DEPORTES
Se comprometi, adems, a colaborar contra la violencia

Grondona:"De barrabravas pasan a delincuentes"

Para el presidente de la AFA los episodios en el Monumental fueron "una delincuencia total" y denunció que los hinchas violentos "tratan de vivir de la mejor manera sin hacer nada". Puso a la institución a disposición de la Justicia.

0215juliogrondona468
Don Julio se comprometi a tomar medidas "sea el club que sea". | Cedoc

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró que los graves disturbios que protagonizaron el domingo barrabravas de River en el quincho del club, los cuales motivarían la suspensión del Monumental, pasan de ser “un hecho común a una delincuencia total”.

" Ellos dejan de ser barrabravas para convertirse en delincuentes totales, que tratan de vivir de la mejor manera sin hacer nada. La AFA está dispuesta a colaborar y acatará todo lo que se haga. No nos podemos echar atrás, por más que sea River, Boca, Racing, Independiente o quien sea", sostuvo.

Grondona agregó que: "Tenemos que tomar todas las medidas que sean necesarias. Mañana nos pondremos a la orden de quien corresponda y la AFA va a colaborar con el Comité de Seguridad. Se hará lo que se deba hacer".

Luego el titular de al AFA le brindó su apoyo a las autoridades de la institución de Núñez de quienes dijo que “están cansadas de trabajar y hacer las cosas para el bien del club".

"Nosotros tenemos en marcha un seminario sobre violencia que se va a realizar en abril. Nadie va a quedar afuera, y el que quede afuera será porque no quiere dar la cara. Ahí se verá quién cumple y quién no”, indicó.