DEPORTES
La calidad, intacta

Guillermo Barros Schelotto, el mejor de Estados Unidos

A los 35 años, el mellizo fue elegido como el Jugador Más Valioso. Terminó líder en asistencias y el domingo define el título de la Liga.

1120guillermoschelotto468
| CEDOC

El mellizo Guillermo Barros Schelotto, que puso al Columbus Crew de Estados Unidos en la final del campeonato de la MLS (Major League Soccer), fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2008, según se anunció desde la Liga profesional de ese país.

Con sus 35 años a cuestas, Barros Schelotto comandó al Crew en su mejor campaña en la Liga al quedar como el único líder del torneo regular, coronándose campeón de la Conferencia Este y avanzando por primera vez en su historia a la final del campeonato, que se jugará el domingo en Los Angeles ante los New York Red Bulls. Antes de la llegada del Melli, el Columbus era un abonado al último puesto en cada torneo.

El ex goleador de Boca terminó como líder en asistencias (19), segunda mejor marca de todos los tiempos, y marcó siete goles. Sólo el ex futbolista colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama lo supera, al conseguir 26 asistencias en el 2000.

El mellizo llegó al Columbus el 19 de abril de 2007, después de una década haciendo historia en Boca Juniors, donde anotó más de 60 goles y ganó 16 títulos locales e internacionales de 1996 al 2007.

Por tercer año consecutivo un latinoamericano se lleva este premio, luego de que en el 2007 fuera elegido el brasileño nacionalizado hondureño Luciano Emilio y en el 2006 el argentino ex Nuevo Chicago, Christian Gómez, ambos del DC United. El Jugador Más Valioso de la MLS es seleccionado por los votos de la prensa, entrenadores y jugadores de todos los equipos.

Fuente: AFP