Luego de diez años de defender la camiseta de Boca y varias negativas a dejar el equipo, el delantero Guillermo Barros Schelotto se alejará del club de la Ribera para sumarse al Columbus Crew de Ohio , equipo estadounidense que milita en la liga mayor de ese país. El superclásico del domingo será su último partido xeneize, ya que la próxima semana se incorporará a su nuevo club.
Según indicó el sitio de Internet de TyC Sports, el delantero se despedirá el próximo domingo de Boca. La información fue suministrada por fuentes vinculadas al jugador y al club boquense, quienes ampliaron que lo único que le resta acordar al "mellizo" es la rescisión de un contrato publicitario, lo que no será un obstáculo.
El cansancio de esperar en vano una oportunidad para ser titular en la formación dirigida por Miguel Ángel Russo habría sido un factor decisivo para la determinación del delantero. La oferta del Columbus aceleró los planes de Guillermo, quien buscaba definir su futuro recién en junio, fecha en que finaliza su contrato con Boca.
Superclásico. Al histórico delantero xeneize no se le escapó el detalle del Superclásico a la hora de evaluar la propuesta y, como condición frente a la posible firma del contrato con Columbus, pidió quedar a disposición de Russo para el enfrentamiento contra River del domingo. Si juega el domingo, Guillermo festejará su partido número 500.
Boca dejó las puertas abiertas. El club de la Ribera habría anunciado que no pondrá trabas al deseo del jugador de incorporarse a su nuevo club.
De concretarse el pase, el "Mellizo" será una de las principales atracciones de una liga que a partir de junio contará con la presencia estelar del inglés David Beckham, contratado por Los Angeles Galaxy.
Barros Schelotto tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio próximo pero, en vistas de las pocas chances que ha tenido para ser titular desde la llegada de Miguel Angel Russo a la dirección técnica xeneize, venía analizando ya distintas alternativas para emigrar del club boquense después de esa fecha.