El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró hoy que hasta el momento "no hay apuro" en elegir al nuevo entrenador de la selección argentina de fútbol, tras la renuncia de Alfio Basile, pero aclaró que "nunca" estuvo enojado con Carlos Bianchi y que todos los candidatos "tienen chance".
A su arribo a Buenos Aires procedente de Zúrich, donde participó de las sesiones de la FIFA, en su calidad de vicepresidente primero de la entidad, Grondona no quiso pronunciarse sobre el nuevo entrenador. "No hay apuro, acabo de llegar, son las seis de la mañana, esperen hasta el lunes", dijo.
Los "candidatos" que se mencionan para el puesto son Miguel Angel Russo, técnico de San Lorenzo; Sergio Batista, a cargo de las selecciones juveniles; Diego Maradona y Carlos Bianchi, aunque el último de los mencionados es quien cuenta con mayor predicamento entre los hinchas.
"Nunca estuve enojado con Bianchi, si él creía estarlo conmigo es cosa de él. El de Bianchi es otro nombre, una posibilidad como otras", expresó Grondona, en un intento por aclarar una supuesta pelea entre ambos, algo que Perfil.com reveló hace pocos días.
El nombre del próximo entrenador comenzará a develarse el próximo lunes cuando se reúna el Comité Ejecutivo de la AFA, aunque se sabe que Grondona es quien tiene la última palabra en torno al tema. En cuanto a la renuncia de Basile, dijo: "Alfio se fue más o menos en la misma situación en la que renunció Marcelo Bielsa en 2004, con el equipo en zona de clasificación para el Mundial. Basile estaba cumpliendo con el objetivo".
Fuente: DPA