DEPORTES
FALTAN 7 AOS, PERO LULA YA LE PONE PIMIENTA

"Haremos un Mundial que argentinos no podrán criticar"

El presidente brasileño tiró la frase en el discurso de agradecimiento luego de ser confirmados por la FIFA para organizar la Copa del Mundo en 2014. Destacó su pasión personal y la de todo su pueblo por el fútbol.

1030lula468afp
| AFP

En tono humorístico, aunque siempre consciente de la rivalidad existente, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó hoy que su país –confirmado por la FIFA como sede del Mundial de fútbol de 2014- realizará un campeonato perfecto, que "ningún argentino podrá criticar".

La alusión en tono de broma fue hecha en el discurso de agradecimiento hecho por Lula en Zúrich, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmara que el Mundial de fútbol regresará en 2014 al país sudamericano, que lo organizó por única vez en 1950.

El mandatario brasileño reconoció que organizar un Mundial es una tarea que genera "mucha alegría y mucha fiesta", pero también una gran reto, y afirmó que regresará a su país "consciente de que está pesando sobre nuestros hombros mucha más responsabilidad".

"Es una tarea inmensa, incomensurable. Pero, si Brasil ya fue capaz de realizar una Copa Mundial en 1950, cuando yo tenía sólo cuatro años y seis meses de edad, imagínense qué podrá hacer en 2014, cuando yo tendré 69 años", expresó.

Según Lula da Silva, la organización del Mundial "no será una responsabilidad del actual presidente, que ya no lo será más en 2014", sino una tarea de todo el país: "Estamos asumiendo una responsabilidad como nación, como Estado brasileño, para demostrar al mundo que tenemos una economía creciente y estable, que somos uno de los países que está con su estabilidad conquistada".

"Somos un país que tiene sí muchos problemas, pero con hombres determinados a solucionar esos problemas", agregó Lula, quien destacó en su discurso su pasión personal por el fútbol y también la del pueblo brasileño.

"Para los brasileños, el fútbol es más que un deporte, es una pasión nacional. Brasil sabrá orgullosamente hacer su lección de casa. Realizaremos un Mundial que ningún argentino podrá criticar", aseguró.


Fuente: DPA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite