Héctor Cúper ya no es más técnico del Betis. El entrenador argentino estaba en la cuerda floja y finalmente fue echado tras la derrota de su equipo ayer por 2-0 ante el Atlético de Madrid. Desde el club, afirmaron que el ex Ferro Carril Oeste siempre fue un “señor” y que la decisión se debió a los malos resultados.
"Tras una reunión de más de hora y media, el Consejo de Administración del Real Betis Balompié le ha comunicado a Héctor Cúper, la decisión de echarlo al frente de la entidad verdiblanca", informó el Betis en su página de internet.
" Los resultados han sido los detonantes de su marcha”, aseguraron desde el club, mientras reconocieron que el técnico demostró “en todo momento ser un señor al frente del equipo”.
Luego de la derrota ante el Atlético de Madrid, el Betis quedó penúltimo en la tabla de la Liga española, cuatro puntos delante del Levante, y está en zona de descenso.
Después de ese partido, Cúper había manifestado su deseo de continuar. “ Sigo teniendo confianza, esperanzas y ganas de trabajar", había dicho el entrenador, al que los dirigentes optaron por hacer a un costado. Por el momento, su lugar será ocupado por el entrenador de la filial del Betis, Paco Chaparro.
Cúper tiene 51 años y llegó al club andaluz después de haber entrenado al Inter. italiano y al Valencia, al cual le hizo disputar y perder la final de la Liga de Campeones en el 2000-2001.
El técnico argentino también tuvo un recordado paso por el Mallorca y, en el ámbito local, además de ser subcampeón con Huracán en 1992, supo lograr el título de la Copa Conmebol con Lanús en 1996.