Protagonista allá por el 86, autor del pase gol que permitió a Diego Armando Maradona convertir el mejor gol de la historia del fútbol y quizá tentado por la similitud, Héctor Enrique también habló del gol de Lionel Messi y fue contundente: "No me comparen con Xavi, por favor. Yo tengo más pinta que él".
En declaraciones a la prensa, Enrique recordó aquel momento en el vestuario, cuando luego aquel tanto de antología, le dijo al "Diez": "Ahora todos hablan de tu gol, pero... qué pase que te di ¿no?".
El juego de las similitudes ya lo había abierto Xavi Hernández. Según el relato del propio Messi, él también le reclamó a la "Pulga" reconocer su participación en un tanto ante el Getafe, que se repetirá hasta el cansancio en todos los medios del mundo.
Héctor Enrique, quien cedió la pelota a Maradona a 58 metros del arco ingles en el Mundial de México 86 antes de la obra cumbre del astro argentino, pidió que no lo comparen con Xavi, que el miércoles asistió a la misma distancia a Lionel Messi, autor de un golazo del Barcelona ante el Getafe.
"El de Messi fue un gol sensacional. Igual no hay comparación posible con el que Diego metió en México, sobre todo por el contexto. Y lo especial es que el pase se lo di yo", concluyó Enrique en su típico ribete irónico, como siempre.