DEPORTES
Amistoso contra Panamá

Helicóptero o caravana: el ofrecimiento secreto de River a la AFA para que la selección llegue al Monumental

El presidente de la entidad de Núñez, Jorge Brito, le propuso a Chiqui Tapia una solución para que los jugadores eviten una caravana caótica como la que se vivió tras la obtención del Mundial.

Los campeones del Mundo rumbo al obelisco
Los campeones del Mundo rumbo al obelisco | Ernesto Pagés

Una propuesta secreta se está llevando adelante entre los presidentes de River Plate y de la AFA para que la Selección Argentina evite una caravana caótica como la que ocurrió en los festejos en la llegada a la Argentina tras de la obtención del Mundial de Qatar 2022. Por esta razón, Jorge Brito le ofreció a Claudio "Chiqui" Tapia una solución para que los jugadores no tengan contacto con el público en la previa al partido amistoso contra Panamá que se jugará el jueves 23 de marzo en el estadio Más Monumental.

El presidente millonario puso a disposición de la AFA las habitaciones de la concentración del plantel profesional de River para que allí duerman Lionel Messi, Angel Di María, Rodrigo De Paul y compañía en la previa al choque amistoso. Además, Brito propuso que el plantel campeón del mundo se traslade desde el predio de Ezeiza hasta el estadio en helicóptero y no en micro. De esta manera, se evitaría cualquier demora en el viaje entre el público y el combinado nacional. 

¿Cuánto sale ir a ver a la Selección Argentina al Monumental?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes cercanas a la negociación entre las partes dialogaron con PERFIL y confirmaron este ofrecimiento. Una cuestión que debe resolver Tapia en los próximos días es que la concentración millonaria solamente puede albergar a 30 personas y el plantel albiceleste superaría esa cantidad porque entre los jugadores convocados y parte del staff, necesitarían alrededor de 70 camas.

Por esta razón, el presidente de la AFA quedó en contestar en los próximos días cuando comiencen a llegar los jugadores y pueda hablar con los referentes para aceptar o declinar la oferta. Omar Souto, gerente de selecciones nacionales, confirmó esta versión a PERFIL. "El martes, cuando llegue el cuerpo técnico hablará con Tapia para decidir qué es lo mejor para la Selección", dijo.

Jorge Brito y Chiqui Tapia recorrieron el Más Monumental

Mientras tanto, Brito y Tapia compartieron un recorrido por el estadio Más Monumental. Del encuentro también participaron Ignacio Villarroel (vicepresidente 2° de River), Mariano Taratuty (Presidente de Obras e Infraestructura) y el entrenador Martín Demichelis, mientras que por la AFA estuvieron Roberto Ayala, Luciano Nakis, Luis Martin, Omar Souto y Alberto Pernas.

Durante el recorrido, las autoridades de AFA tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas obras del Estadio y visitaron el vestuario local, el nuevo túnel único, el campo de juego, la concentración y los palcos de la platea Centenario media.