La belga Justine Henin-Hardenne, número uno del mundo, no estará en el Abierto de tenis de Australia, primer Gran Slam del año que comienza el 15 de enero. La mejor tenista del circuito femenino anunció que su ausencia se debe a "motivos personales", por lo que no podrá defender los puntos conseguidos en 2006, cuando perdió la final ante la francesa Amelie Mauresmo.
Henin-Hardenne decidió no participar del Abierto de Australia “por motivos familiares y personales" y pidió respeto por su elección y su “vida privada", según informó en su propia página web.
La belga de 24 años, que fue finalista del torneo en 2006, cuando abandonó ante Mauresmo, hará oficial su decisión en un comunicado que se difundirá mañana.
La deserción de Henin-Hardenne deja a la francesa Mauresmo como la nueva cabeza de serie del torneo, donde deberá defender el título conseguido el año pasado.
Quien también se bajó fue el inglés Tim Henman, tras haberse agravado una lesión que tiene en la rodilla, lo que lo obligará a un reposo de diez días, suficiente como para descartar su participación en el primer Grand Slam del año.