DEPORTES
italia

Higuain empezo a justificar la inversion

20160910_1133_deportes_000_G13WX
Pipita. Convirtió dos goles en cinco minutos y festejó con Dybala. La Juve tiene puntaje ideal. | AFP
 Gonzalo Higuaín fue titular por primera vez con la Juventus y pagó la confianza con goles: convirtió 2 en el 3-1 ante Sassuolo. Con este triunfo, la Vecchia Signora es líder con 9 unidades en tres fechas. Puntaje ideal. Higuaín, máximo goleador de la Serie A la pasada temporada con el Nápoles (36 tantos), no tardó en demostrar su olfato: en el minuto 5 definió un contragolpe con un disparo seco, y en el 10 marcó con una volea perfecta. En el equipo turinés también fue titular Paulo Dybala.

El bosnio Miralem Pjanic, en su primer gol con su nuevo equipo, amplió la cuenta en el 27 y Luca Antei descontó en el 33 para el Sassuolo, aprovechando un error del arquero Gianluigi Buffon, pero sin que su equipo pudiera en ningún momento inquietar a los turineses.

Higuaín ya había estrenado su cuenta goleadora con la camiseta de la Juve el 20 de agosto, en la victoria 2-1 sobre la Fiorentina en la primera jornada. Fueron buenos presagios para un jugador que tiene la presión de justificar los 90 millones de euros que desembolsó la Juve para hacerse de sus servicios.

“Siempre me mantuve tranquilo y supe que si seguía trabajando los goles iban a llegar”, dijo Higuaín, y agregó: “Me sentí muy bien con Dybala. Es importante que cometamos la menor cantidad de errores posible y sigamos mejorando. Así es como debemos jugar también en la Champions”, en relación con el debut continental del miércoles ante el Sevilla.

La Juventus, campeona de Italia las cinco temporadas anteriores, tiene ya un pleno de tres victorias (9 puntos) y empieza con paso firme el campeonato, al contrario que hace un año, cuando empezó muy mal y luego tuvo que ir nadando contracorriente.

Hoy juegan Bologna-Cagliari, Milan-Udinese, Genoa-Fiorentina, Chievo Verona-Lazio, Atalanta-Torino, Roma-Sampdoria y Pescara-Inter. Mañana completan la fecha Empoli-Crotone.