Los hinchas que se acercaron hasta Casa Amarilla para conseguir una popular para el partido que Boca disputará el domingo en Córdoba, terminaron enfurecidos al conocer que las entradas se agotaron.
Luego de algunos incidentes, la situación se calmó y ya algunas personas se retiran decepcionadas del lugar. Los hinchas insultaron al presidente del club, Mauricio Macri, a quien responsabilizaron de la situación.
Según se informó oficialmente, sólo queda un remanente de plateas que se están vendiendo en dos ventanillas.
Hubo algunos forcejeos entre los hinchas y personal del club, mientras que personal de la Guardia de Infantería de la Policía Federal dispuso un cordón con efectivos armados con escudos para controlar la situación. Dos personas fueron detenidas por sortear los controles de seguridad del club.
De acuerdo a los hinchas de Boca, sólo se vendieron 100 entradas, por lo que en un primer momento aseguraron que se iba a quedar frente al predio de Boca esperando que salgan a la venta más populares.
Muchos de los presentes especularon que el rápido agotamiento de las entradas se relaciona con la reventa de las mismas, en la que estarían involucradas personas que trabajan en el club.
Ningún representante del club salió a dar explicaciones, lo que provocó duras críticas contra Macri, presidente de Boca y diputado de Propuesta Republicana (PRO).
En declaraciones al canal de noticias Crónica TV, los airados hinchas se preguntaron “por qué si había 1.500 entradas” se agotaron, cuando vieron “acercarse a la ventanilla solamente 100 personas”.
Los hinchas, que están apostados en el portón de acceso a la Casa Amarilla reclamaron “explicaciones por parte de los dirigentes”.
"Estoy desde ayer a las diez de la noche esperando para comprar una entrada y ya se agotan a la media hora. Acá hay algo raro, las autoridades del club deben estar vendiendo entradas por otro lado, ilegalmente. Tenemos que castigar con nuestro voto a Macri, no puede ser que haga esto”, aseguró un hombre enfurecido antes las cámaras de televisión.