DEPORTES
Gan cinco torneos de grand slam en los aos 90

Hingis deja el tenis tras antidóping positivo de cocaína

Apenas supo el resultado del análisis, la ex número uno del mundo llamó a conferencia de prensa y anunció el final de su carrera tenística. A los 27 años, ya no era la misma desus inicios, en los que asombróal mundo con su talento.

1101hingis468
| CeDOC

Debido a las sospechas de dóping que afronta tras informársele que  dio positivo por cocaína un control que le realizaron en el último torneo de Wimbledon, la tenista suiza Martina Hingis, ex número uno mundial, decidió retirarse de la actividad deportiva, según ella misma anunció este jueves en una conferencia de prensa realizada en Zúrich, Suiza.

La jugadora, de 27 años de edad, nacida en Eslovaquia y nacionalizada suiza, dominó el circuito femenino a fines de los años 90, en los que se convirtió en la número uno del mundo más joven de la historia del tenis con apenas 16 años. En total,  ganó cinco torneos de Grand Slam en su carrera: Wimbledon y US Open en 1997 y Abierto de Australia en 1997, 1998 y 1999.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: AFP.