DEPORTES
DIEGO MILITO

Hizo tanto por Racing que hasta tiene calle

201607301121deportescoorwgaxeaeqys9
Acto de justicia. El emblema de la Academia agredece emocionado la distincin. | Cedoc Perfil

Pasaron casi tres meses de aquella tarde noche en la que Diego Milito hizo llorar a miles de almas que colmaron el Cilindro de Avellaneda para darle la despedida, en el triunfo del equipo ante Temperley. Poco importó que el prócer moderno de la Academia tuviera una actuación discreta y fallara un penal (también metió un gol). El solo hecho de saber que asistían a la despedida hizo que esa fecha, la del 21 de mayo, quedara grabada a sangre y fuego en el corazón de los hinchas de Racing como la última vez que vieron en cancha a Diego Alberto Milito. Desde allí en adelante, el goleador entró en la historia, a puro recuerdo en cada homenaje y celebración.
Y como otra muestra más de gratitud de quienes lo idolatran, el emblema académico tiene su propia calle; frente a la cancha de Racing, dónde si no. El tramo de la calle Italia entre Colón y Bochini (nada más y nada menos), en Avellaneda, pasará a llamarse Diego Milito, por lo que llegará hasta la cancha de Independiente. “Créanme que jamás esperé semejante reconocimiento. Es un día muy especial para mí que guardaré por siempre en mi corazón”, se emocionó el ídolo al agradecerles desde el escenario a los cientos de hinchas que desafiaron el frío de la mañana del sábado para participar de la ceremonia, al presidente del club, Víctor Blanco, y a sus ex compañeros Sebastián Saja, Marcos Acuña y Luciano Aued.
La iniciativa empezó a gestarse aquella misma noche, a través de la agrupación Por y para Racing y se aprobó en la Legislatura de Avellaneda el 8 de junio pasado. El pasado 21 de mayo los hinchas de la Academia eligieron a través de sus votos entre Milito y Roberto Perfumo para rebautizar esas cuadras y ganó el nombre de quien fue campeón con el club en 2001 y 2014. Perfumo también será homenajeado y el Pasaje Deseado, entre Alsina y Corbatta, llevará su nombre