DEPORTES
Slo faltan las firmas

Hugo Tocalli ya tiene todo arreglado con Vélez

El entrenador, que ya dirigió las inferiores del club, se reunió con el presidente del club, Alvaro Balestrini, y acordó su ingreso. "Iba a irme afuera, pero Velez es una gran posibilidad que seduce a cualquiera", señaló.

0919tocalli468tel
| Tlam

El entrenador Hugo Tocalli dio por descontado esta noche su incorporación a Vélez Sarsfield, tras una reunión que mantuvo con el presidente del club, Alvaro Balestrini, luego de que Ricardo La Volpe renunció a su cargo, tras la goleada ante Boca en La Bombonera.

Tocalli, quien ya dirigió las divisiones inferiores del club entre 1986 y 1989, comentó que "tenía decidido dirigir afuera", pero admitió que la oferta de Vélez "me obligó a cambiar los planes".

"Me llamaron para venir a Vélez y a mi el club me gustó... Además es Vélez, una gran posibilidad que seduce a cualquiera", aseguró el ex seleccionador de juveniles argentinos.

Ante una pregunta sobre su cuerpo técnico , Tocalli que "de llegar a un acuerdo" laboral con Vélez, Carlos "Compagnucci va a ser colaborador. Primero porque es un gran preparador, es del riñón del club y es muy buena persona".

"Lo único que me puso mal es que haya tenido ese cruce con Ricardo (La Volpe), pero es un hecho que ya no tiene consideración", manifestó Tocalli.

Cuando parecía que La Volpe iba a poder terminar el torneo Apetura al frente de Vélez Sarsfield, el técnico fue fiel a su estilo y renunció, Pedro Larraquy se haría cargo del equipo en forma interina, hasta la asunción de Tocalli.

La Volpe ya venía muy cuestionado por una campaña con altibajos, pero todo empeoró luego de la dura derrota por goleada ante Boca Juniors en La Bombonera. Finalmente, el técnico no soportó el golpe y prefirió dar un paso al costado.

Después del 0-4 contra Boca, los dirigentes habrían pensado en pedirle la renuncia, aunque luego optaron porque el técnico completara los tres partidos que le quedaban jugar por el torneo Apertura.

Sin embargo, La Volpe fue otra vez fiel a su estilo y decidió dar un paso al costado por su cuenta y asumir toda la responsabilidad.

Fuente: DyN