DEPORTES
El ataque al crack paraguayo en Mxico

Identifican en un video a los agresores de Cabañas

La cámara de seguridad del local nocturno Bar-Bar ya están en manos de la policía. Los agresores serían conocidos clientes del lugar.

default
default | Cedoc

MÉXICO.- Un video de cinco minutos presentado la noche del lunes por la fiscalía capitalina muestra a los presuntos responsables del disparo en la cabeza contra la estrella de la selección paraguaya, Salvador Cabañas, hospitalizado en estado crítico. Las imágenes están filmadas con cámaras instaladas en el local nocturno Bar-Bar, una de ellas frente al baño donde fue baleado el delantero.

El video inicia a las 05H14 (11H14 GMT) de la mañana del lunes cuando dos sujetos acceden a los baños. Sólo uno de ellos sale y se queda frente a los sanitarios charlando con una mujer rubia quien, según la fiscalía, es de nacionalidad cubana y bailarina de profesión.

Frente a ellos pasan Cabañas y su esposa, que se separan en cada uno de los dos servicios. La mujer rubia se despide del hombre y éste entra de nuevo en los baños, donde se encontrarían Cabañas y su presunto atacante, un hombre de complexión atlética que al parecer es un asiduo cliente de ese local desde hace años.

Acto seguido aparece un guardia de seguridad que entra en el sanitario pero inmediatamente es empujado fuera e increpado por los dos agresores, quienes salen apresuradamente por la puerta principal del bar sin dificultades.

Una cámara exterior mostró dos vehículos que los estaban esperando junto a la puerta del local para poder huir, cinco minutos después del inicio del video. "No tenemos duda de que en ese espacio es cuando (Cabañas) recibe el impacto de bala", dijo Miguel Ángel Mancera, el fiscal capitalino, en rueda de prensa.

Mancera identificó a los hombres sólo por sus nombres, Jesús y Francisco, que siguen prófugos mientras que una docena de empleados del local están prestando su declaración. En las imágenes "advertimos que no hay ningún intento" de detener a los atacantes, cuya huida se produce en 30 segundos.

Cabañas, de 29 años, permanece en estado crítico en el hospital Los Angeles, en el sur de la capital mexicana, tras ser sometido a una cirugía en la que no se extrajo el proyectil, que quedó alojado en su cabeza.

 

Fuente: AFP