DEPORTES
Perda y lo dio vuelta, pero le empataron

Igualdad agridulce del Sub-20 contra Brasil

Con goles de Ismael Sosa y Cahais, los argentinosremontaron en el inicio del complemento el 1-0 marcado por Luiz Adriano después de un saque apresurado del arquero Romero,pero Brasil empató con gol de Lucas.

0119seleccion468
La Seleccin remont un 0-1, pero al final le empataron | Tlam

Debido básicamente a un mal saque del arquero Romero y una buena definición del delantero Luiz Adriano a los 27 minutos del primer tiempo, el seleccionado argentino Sub 20 perdía 1-0 ante Brasil en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, pero se recuperó en el comienzo del segundo tiempo y, si bien no pudo mantener la ventaja que llegó a lograr con goles de Ismael Sosa y Matías Cahais, logró llevarse un igualmente meritorio 2-2 en un partido parejo.

Los primeros 45 minutos fueron sumamentes discretos, no sólo debido a que ninguno logró sostener la supremacía sobre el otro, sino porque también faltaron las figuras desequilibrantes. Dentro de ese contexto, Brasil fue un poco más gracias al despliegue de Lucas, nunca tuvo una posición fija y eso complicó a los volantes argentinos, y las espóradicas apariciones de Alexandre Pato.

En el equipo dirigido por Hugo Tocalli sólo quedó para rescatar la habilidad de Maximiliano Moralez, seguido de cerca por los mediocampistas brasileños, y alguna corrida de Pablo Mouche.

El gol, dentro de un partido en el cual pareció pesar la necesidad de conseguir un buen resultado, llegó por un error del contrario. Corrían 27 minutos, cuando Sergio Romero se equivocó en un saque de arco. La pelota la tomó William, quien la dejó en los pies de Luiz Adriano, que tras correr unos veinte metros despachó un derechazo que se metió en el arco argentino.

A partir de entonces la Argentina perdió el rumbo, pero aún así pudo lograr el empate, cuando en tiempo de descuento, Gabriel Mercado, libre de marcas, cabeceó por encima del travesaño un córner ejecutado por Moralez.

El complemento se abrió con el gol del empate. Sosa tomó el balón por derecha, se lo cedió a Mouche, quien corrió varios metros y cuando se acercaba a la línea de fondo metió un taco impresionante para el ingreso de Sosa, que le pegó de derecha para superar el esfuerzo de Cassio. A partir del empate, la Argentina se hizo dueña del trámite, pero como le sucediera a Brasil en el primer tiempo, careció de peso ofensivo para provocar situaciones.

Esta tendencia se hizo evidente a los 12 minutos, cuando Matías Cahais conectó de cabeza un tiro libre ejecutado por Mouche, para poner el 2-1. Sin embargo, los chicos argentinos no tuvieron demasiado tiempo para festejar, porque a los 15 llegó el empate de Brasil. Alexandre Pato ejecutó un tiro libre, Romero desvió la pelota, esta pegó en un palo y le cayó justo a Lucas, quien con un toque de derecha superó el esfuerzo del arquero argentino.

Después el partido volvió a quedarse sin dueño. Brasil, quizá, tuvo mayor tiempo la pelota, pero la Argentina se mostró rápida para salir en contraataque. Pero ambos casos ninguno, salvo por algún remate de larga distancia, llegó a inquietar demasiado al arquero rival.

En los otros partidos de la jornada inaugural del hexagonal, Chile, en gran actuación, derrotó a Colombia por 5 a 0, y Uruguay al local Paraguay por 3 a 1. La próxima presentación del seleccionado argentino tendrá el lugar domingo que viene, cuando en Luque, a partir de las 17.40, se enfrente a Paraguay.

Fuente: DyN.