DEPORTES
Hubo 10 detenidos

Incidentes con hinchas de Racing frente a la AFA

Protestaban contra el gerenciamiento y otros temas académicos, pero se enojaron cuando Grondona no quiso recibirlos. Hubo pedradas, botellazos y debió intervenir la policía.

0226racing468dyn
| DYN

Unos 150 simpatizantes de Racing Club generaron esta noche incidentes con la policía en la puerta de la AFA, al tirar botellas y piedras al enterarse que Julio Grondona no accedía a recibirlos en el edificio de la calle Viamonte.

Cuatro hinchas racinguistas pudieron ingresar a la AFA y le entregaron al Secretario General, José Luís Meiszner, un petitorio para exigir la expulsión de la gerenciadora Blanquiceleste y el urgente llamado a elecciones. Los hinchas querían ser recibidos por Grondona, para explicarle los motivos de la marcha que mantienen en vilo al mundo racinguista. El panorama había sido tenso y los cánticos eran duros, pero no se esperaban incidentes. Todo se complicó cuando los hinchas que habían ingresado salieron diciendo que Grondona no había querido escucharlos.

Fue entonces cuando los cánticos se endurecieron y bastó que algún energúmeno lanzara una piedra para que todo se convirtiera en un pandemonium. La policía se vió obligada a intervenir con rudeza para despejar a los revoltosos, quedando como saldo de la "batalla" una decena de detenidos.