DEPORTES
NO PODAN FALTAR

Incidentes entre hinchas y la policía: 10 heridos y 18 detenidos

Se produjeron enfrentamientos antes del partido y durante el entretiempo. La policía dijo que actuó para “disuadir”, pero Horacio Elizondo manifestó que solamente empeoraron las cosas.

default
default | Cedoc
Antes y durante la realización del clásico Rosario Central y Newell's Old Boys, se produjeron incidentes entre la hinchada “leprosa” y la policía rosarina, los que dejaron un saldo de 10 policías heridos y 18 simpatizantes detenidos.

Como consecuencia de los incidentes en el acceso al estadio, fueron detenidos 18 hinchas rojinegros, dos de los cuales portaban armas de fuego.

Pero lo más llamativo fueron los incidentes en el entretiempo, cuando aparentemente ante la inconducta de los hinchas de Newell’s, la policía rosarina empezó a reprimir hacia la tribunadisparando balas de goma.

Por estos enfrentamientos, se contabilizaron diez efectivos heridos, pero tanto los jugadores del equipo de Nery Pumpido como Horacio Elizondo, árbitro del partido, estuvieron de acuerdo en que el accionar de las fuerzas de seguridad fue desmedido.

En pleno campo de juego, Elizondo se acercó hasta donde estaban los policías para intentar detenerlos. Apenas le pusieron un micrófono encima, el mejor silbato del mundo no dudó y dijo que lo hecho por los uniformados sólo había empeorado las cosas, generando una respuesta más violenta en los hinchas.

Por su parte, el comisario Humberto Ladolini,jefe del operativo, expresó que su personal sólo trató de disuadir a los hinchas que tiraban piedras contra la parcialidad de Central y los efectivos de seguridad.

"La decisión fue disuadir a la gente de Newell's por la cantidad de piedras que estaban arrojando contra la platea de Central y la policía. En ningún momento tuvimos la idea de desalojar la tribuna porque hubiera sido muy peligroso", argumentó Lodolini.