DEPORTES
Por perjuicios morales

Indemnizan a Higuita, el célebre arquero del "Escorpión"

El gobierno colombiano lo acusó “injustamente” de participar en un secuestro y estuvo preso 6 meses. Vea el video de su jugada más famosa.

default
default | Cedoc

El Estado colombiano deberá pagar casi 40 mil dólares al arquero René Higuita, por haberlo acusado "injustamente de haber participado como mediador en un secuestro", por lo que estuvo detenido durante seis meses en 1993.

Al respecto, la Justicia ordenó no sólo indemnizar al jugador con el pago de 70 salarios mínimos de Colombia, sino a su esposa y sus dos hijos "por perjuicios morales y a la vida de relación", según publican hoy varios diarios colombianos.

Lo que no prosperó fue la petición del ex arquero de la selección colombiana para que se le pagara por los contratos de fútbol y campañas publicitarias que perdió durante los más de seis meses que estuvo preso (salió el 3 de enero de 1994), ya que el Consejo de Estado consideró que no se probó el detrimento patrimonial por estar en la cárcel.

"La imagen del futbolista no decreció como lo alega, sino que, por el contrario, su popularidad y fama como deportista se mantuvo. Además, se advierte que no se demostró, en concreto, el monto de la alegada disminución pues, si los ingresos del señor Higuita decrecieron por tal perjuicio, como lo alega, debió, como se dijo, traer la documentación contable o tributaria anterior a la fecha de la detención", señaló el alto tribunal, de acuerdo con la reproducción realizada por el diario español As.

Fuente: Télam