DEPORTES

Independiente, campeón de verano en Salta

Venció 3-2 a River y se quedó con el título por diferencia de gol sobre Racing, que también había vencido a los millonarios.

0117riverrojo468fbaires
| Foto Baires Deportes

Independiente venció esta noche River Plate por 3-2 y se alzó con el triangular de verano en Salta. El "Rojo" se quedó con el título por diferencia en goles a favor respecto de Racing, con el que igualó en puntaje.

Walter Acevedo puso en ventaja a Independiente, pero Gustavo Bou y Ariel Ortega revirtieron el marcador a favor de River, pero dos goles de Ignacio Piatti le dieron el título al conjunto de Avellaneda. Lo paradójico es que en el mejor momento de River, cuando los de Astrada había desperdiciado varias oportunidades claras (una de Bou fue para el anecdotario). el Rojo afinó la puntería y lo liquidó con dos réplicas certeras. Luego, ya con el marcador en ventaja, el equipo de Gallego dominó con comodidad.

A los 16 minutos del primer tiempo el arquero de Independiente Hilario Navarro sufrió conmoción cerebral por un choque con el delantero Andrés Ríos y tuvo que ser internado en un sanatorio local.

Esta es la síntesis del partido:

Independiente: Hilario Navarro; Luciano Vella, Carlos Matheu, Julián Velázquez, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Walter Acevedo, Mariano Herrón, Walter Busse; Patricio Rodríguez y Darío Gandín. Director técnico: Américo Gallego.

River Plate: Juan Marcelo Ojeda; Cristian Villagra, Germán Pezzella, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Rodrigo Rojas, Fabio Giménez, Erik Lamela; Mauro Díaz, Ariel Ortega y Andrés Ríos. Director técnico: Leonardo Astrada. Goles en el primer tiempo: a los 26 minutos, Acevedo (I); a los 27, Bou (RP); a los 42, Ortega (RP).

Goles en el segundo tiempo: a los 16 y a los 21 Piatti (I).

Cambios en el primer tiempo: a los 20, Diego Rodríguez por Navarro (I); a los 24, Gustavo Bou por Díaz (RP).

Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, Ignacio Piatti por Fredes (I) y Leonel Núñez por Herrón (I); a los 12, Gastón Villarreal por Orban (RP); a los 18, Diego Ortega por Ariel Ortega (RP) y Federico González por Vella (I).

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena.

 

Fuente: DYN