Independiente tuvo esta noche un primer tiempo con la pólvora mojada y por eso se fue al descanso 0-0 ante Rosario Central en el Cilindro de Avellaneda. Es más, Central tuvo dos chances netas para marcar en esa etapa. Pero ya en la segunda, Germán Denis aprovechó un error de Raldes y logró el gol que permitió al "Rojo" imponerse por 1-0 y afirmarse como líder del Clausura.
El equipo de Pedro Troglio, que sigue esperando la recuperación de Daniel Montenegro, arrancó con todo en este campeonato y quiere mantenerse en lo más alto de la tabla, pero la producción de esta noche en la primera etapa fue apenas discreta y casi no tuvo situaciones de gol frente al arco defendido por Alvarez.
Independiente, que puntea junto a Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, pretendía ratiificar antecedentes que entusiasman a su gente: dos jugados, dos ganados, ocho goles anotados, cuatro de ellos por Germán Denis. No pudo hacerlo en su producción, pero al menos ganó, sigue arriba y Denis volvió a convertir.
Troglio puso en la cancha a la misma formación que derrotó a Tigre en la fecha pasada, pero cuando se llevaban jugados unos pocos minutos debió mandar a la cancha al juvenil Matheu, ya que Gioda sufrió una lesión en la rodilla y debió ser reemplazado.
A propósito de Gioda, el defensor manifestó en el entretiempo que "sentí que se me aflojaba la rodilla y me asusté, espero que no sea nada serio, pero no podía ni pensar en seguir". Según trascendió, esta misma noche le harían exámenes en la zona para ver la seriedad de la lesión.
Central, conmovido por la intervención que la Justicia dispuso sobre el club, llegó a Avellaneda como partenaire, pero con el correr de los minutos fue haciendo pie y las dos situaciones más claras de gol del primer tiempo estuvieron en los pies de los jugadores rosarinos. Asman, con oportunas intervenciones, salvó a los de Avellaneda de irse al descanso con algún gol abajo.
El local sintió mucho la falta de movilidad y despliegue que suele aportarle Gastón Machín, en la ocasión ausente por lesión muscular. En lugar del ex jugador de Argentinos Juniors estuvo el experimentado Lucas Pusineri, pero los intentos ofensivos resultaron excesivamente previsibles. Por lo tanto, con la intención de conectar al conjunto, el armador Rodrigo Díaz tuvo que retrasarse en demasía para conseguir la pelota.
Para la segunda parte los auriazules sintieron la salida por un problema físico de Damián Díaz, quien fue reemplazado por Enrique Seccafien. De todos modos al principio Independiente volvió a depender de alguna maniobra individual de Rodrigo Díaz o de la voracidad del recuperado Denis.
Sin Damián Díaz, los conducidos por Ischia perdieron tenencia de pelota y además cometieron el pecado de retrasarse en forma por demás peligrosa. Por el lado de los rojos fue clave la perseverancia de todos y el trabajo individual de Denis.
El goleador dentro del área grande aprovechó al máximo un enorme error del zaguero boliano Ronald Raldes, quien falló al intentar interceptar un centro hacia atrás, y solucionó todos los inconvenientes mediante un derechazo implacable.
Formaciones:
Independiente: Walter Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Gastón Machín o Lucas Pusineri, Mariano Herrón, Matías Oyola, Rodrigo Díaz; Ismael Sosa y Germán Denis. Director técnico: Pedro Troglio.
Rosario Central: Cristian Alvarez; Tomás Costa, Ronald Raldes, Diego Braghieri, Andrés Imperiale; Leonardo Borzani, Diego Calgaro, Damián Ledesma, Damián Díaz; Gervasio Nuñez y José Vizcarra. Director técnico: Carlos Ischia.
Gol: ST: 32m Denis (I).
Cambio en el primer tiempo: a los 25, Carlos Matheu (I) por Gioda.
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Enrique Seccafien (RC) por Díaz; a los 16, Damián Luna (I) por Sosa; a los 30, Hernán Fredes (I) por Díaz y, a los 34, Claudio Velázquez (RC) por Borzani.
Arbitro: Héctor Baldassi
Cancha: Racing Club
Fuente: DyN