Independiente venció hoy a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3-0, retomó la senda del triunfo, tras un tropiezo en la fecha anterior, y se consolidó como líder solitario del torneo Apertura 2007.
El artillero Germán Denis anotó dos goles, a los 53 minutos y a los 90', éste de penal, mientras que el otro fue de Carlos Matheu, a los 84'. Denis se afirmó como máximo goleador del torneo con 15 conquistas en las doce fechas que se llevan disputadas y, según la prensa local, podría ser convocado a la selección nacional para los partidos por eliminatorias mundialistas sudamericanas ante Chile y Venezuela, a jugarse este mes.
"El Rojo" fue amplio dominador del partido, aunque después del primer gol no generó demasiadas situaciones claras en ofensiva, a pesar que la visita jugó con diez futbolistas desde los 67' por la expulsión de Daniel Ramasco. Con 25 puntos, tiene ahora 5 de ventaja sobre Boca, que jugará mañana nada menos que con el San Lorenzo de Ramón Díaz.
Estas fueron las formaciones del encuentro de hoy:
Independiente: Walter Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Adrián Calello, Hernán Fredes, Mariano Herrón, Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. Director técnico: Pedro Troglio
Gimnasia: Nereo Fernández; Gabriel Ruiz, Gabriel Loeschbor, Marcelo Berza, Mauricio Almada; Fabio Pieters, Daniel Ramasco, Diego Mateo, Matías Miramontes; Héctor Silva y Osvaldo Miranda. Director técnico: Julio César Falcioni
Arbitro: Saúl Laverni
Cancha: Racing Club (local Independiente)