DEPORTES
Empate a cero con Belgrano en Crdoba

Independiente no consiguió oxígeno: aburrió

El equipo de Burruchaga sigue sin saber lo que es un triunfo en este torneo Clausura al empatar sin goles frente a Belgrano de Córdoba por la segunda fecha.Los cordobeses, que venían de una caída en Rosario también se quedaron sin los tres puntos.

0216independiente468
Independiente sufri una dura derrota ante Coln en el debut. | Tlam

Independiente siguió esta noche impotente e igualó sin goles en el Estadio Olímpico de Córdoba ante un Belgrano que terminó por ser cauteloso.

El equipo de Jorge Burruchaga venía de caer en forma preocupante como anfitrión de Colón de Santa Fe en la fecha inicial del Clausura y pasó por Córdoba sin dejar una imagen convincente. El conjunto celeste también cayó durante la jornada de estreno en esta competencia doméstica, pero eso le ocurrió como visitante de Rosario Central.

Ante los rojos, Belgrano asumió mayores riesgos durante la primera mitad del cotejo, pero después, tal vez pensando en la tabla de los promedios, prefirió adoptar un papel más prudente. El primer tiempo fue equilibrado, pero resultó dinámico e interesante porque los dos equipos tuvieron oportunidades como para convertir.

Independiente aprovechó mucho su sector izquierdo, por donde se proyectó con eficacia Juan Eluchans, pero al equipo le faltó conexión entre los dos jugadores más adelantados, Daniel Montenegro y Germán Denis.
Belgrano de ninguna manera se retrasó o especuló e inclusive durante varios pasajes del capítulo estuvo cerca del área de los rojos.
En la segunda parte arrancó mejor Belgrano, e inclusive en una acción punzante Andrés Ríos impuso su velocidad, pero su disparo final pasó cerca de la base del poste izquierdo de Oscar Ustari. De todos modos, Independiente no tardó demasiado en tomar la iniciativa, pero sin llegar a comprometer mayormente al siempre eficaz Germán Montoya. Los visitantes pasaron a prevalecer en la mitad de la cancha, pero el conjunto por entonces careció de la claridad y profundidad necesarias para tener otro tipo de pretensiones.

Burruchaga, eso sí, buscó la victoria hasta el desenlace, pero tampoco le alcanzó con los ingresos del colombiano José Moreno, Ismael Sosa y Emiliano Armenteros.
Lo más positivo para Independiente fue la mejoría que se apreció en su funcionamiento defensivo, pero por supuesto que su exigente parcialidad pretende verlo con otro poderío y contundencia.

En cuanto a Belgrano, el debut del experimentado atacante Marcelo Delgado tampoco alcanzó para satisfacer las expectativas que generó su contratación, pero habrá que verlo cuando sus compañeros lo asistan de un modo más eficaz.

Formaciones:

Belgrano: Germán Montoya; Juan José Serrizuela, Franco Peppino, Juan Daniel Cáceres y Miguel Martínez; Matías Donnet, Mario Bolatti, César Mansanelli y Matías Oyola; Marcelo Delgado y Andrés Ríos. DT: Daniel Primo.

Independiente: Oscar Ustari; Carlos Matheu, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Juan Eluchans; Gastón Machín, Mariano Herrón, Lucas Pusineri y Rodrigo Díaz; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: Olímpico de Córdoba.

Arbitro: Saúl Laverni.

Fuente: Télam