La suspensión del Racing – Boca este último domingo parece haber pegado fuerte en el ambiente del fútbol. Ahora son los dirigentes de Independiente los que comenzaron a impulsar la idea de aplicar el derecho de admisión. La idea fue expuesta por Julio Comparada, presidente de los “rojos” en una reunión realizada ayer en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
A través de Comparada, la dirigencia de independiente manifestó su intención de hacer valer el derecho de admisión a partir de la próxima fecha, cuando Independiente enfrente a River en el “Cilindro” de Avellaneda , el mismo escenario donde ayer fue suspendido el clásico entre Racing y Boca.
El presidente del “Rojo” aseguró que desde que asumió la conducción del club planteó el tema del derecho de admisión y que ya se hacía con “mucha efectividad” en los partidos que su equipo juega como local.
“Nosotros vamos a colaborar”, dijo Comparada, quien además manifestó que se deben tratar de “homogeneizar” las medidas de seguridad que se apliquen en el fútbol argentino.
Sin embargo, cuando se le preguntó si conocía a los barrabravas de su club, el máximo dirigente de Independiente, prefirió deslindar la responsabilidad en las fuerzas de seguridad. “La policía sabe quienes son los violentos”, afirmó Comparada.
La voluntad de los popes del “Rojo” quedó expuesta en una reunión en la que participaron representantes de clubes de la provincia de Buenos Aires en AFA, y habría tenido gran consenso entre los presentes.
Además, cuando salía de AFA, Julio Alegre, presidente de Estudiante de La Plata, confirmó que todos los clubes de la provincia de Buenos Aires sin distinción divisional, suscribieron un documento en el que manifestaron su respaldo a las políticas de seguridad del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE).