DEPORTES
Clsico europeo

Inglaterra le arruinó el Seis Naciones a Francia

El subcampeón mundial ganó 24 a 13 y le quitó la posibilidad a los locales de quedarse con el Gran Slam. Francia puede ser campeón.

default
default | Cedoc

Inglaterra venció ayer a Francia por 24 a 13 en el Stade de France parisino, donde llevaba ocho años sin ganar en el marco del torneo de rugby Six Nations

De esta forma, los de la Rosa dejaron a los galos sin la posibilidad de obtener el Grand Slam, el título honorario que premia a la selección que logra vencer a todos sus rivales; el único que puede llevárselo aún es Gales, con tres victorias de tres partidos jugados. No obstante Francia aún puede conseguir el tricampeonato si conquista los puntos restantes.

Los ingleses tuvieron un comienzo sólido y se pusieron en ventaja rápido, con un try del wing Paul Sackey, convertido por el apertura Jonny Wilkinson, para poner el 7 a 0 inicial. Fue Wilkinson, en su mejor forma, quien condujo al equipo a la victoria, gracias a que también anotó tres tiros penales y uno de drop.

El juego "lírico" -de mano en mano- desplegado por Francia ante Escocia e Irlanda fue cortado por la firme delantera inglesa; la única vez que lograron vencer la resistencia, terminó anotando el capitán Lionel Nallet. El joven Morgan Parra aportó un penal, pero fue todo el juego que pudieron desplegar, y sólo alcanzó para salvar la dignidad con 13 puntos.

También por la misma fecha, Irlanda se impuso de local frente a Escocia por 34 a 13, y Gales, en su Millenium Stadium, aplastó a Italia por 47 a 8.