DEPORTES
Con un empate, les hubiese alcanzado para clasificar

Inglaterra se quedó sin Eurocopa..., y sin técnico

Steve McClaren fue despedido luego de laderrota 2-3 ante Croacia en Wembley. El resultado favoreció a los rusos, que vencieron a Andorra. Por la eliminación, el fútbol inglés perdió 37 millones de euros.

1122mclaren468afp
| AFP

Steve McClaren fue destituido como director técnico del seleccionado de Inglaterra horas después de la eliminación de la Eurocopa 2008. El equipo inglés perdió anoche 3-2 ante Croacia en el estadio de Wembley, cuando un empate hubiese bastado para clasificar. La derrota supuso pérdidas de 37 millones de euros para el fútbol de ese país.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) se reunió hoy de emergencia en su sede de Soho Square en el centro de Londres y convocó a una rueda de prensa para confirmar el despido de McClaren, informó la cadena británica de televisión SkySports.

La derrota de Rusia el sábado pasado ante Israel había devuelto las ilusiones al seleccionado inglés de conseguir su pase y, de hecho, con un empate ante Croacia les hubiese bastado para clasificar.

En la zona E, Inglaterra fue derrotada por el líder y ya clasificado Croacia por 3-2 en Wembley, resultado que favoreció a Rusia, que superó a Andorra por 1-0 de visitante y le permitió acceder a la Eurocopa.

Los goles de Croacia fueron logrados por Niko Kranjcar e Ivica Olic, a los 8 y 14 minutos de la etapa inicial y Mladen Petric, a los 32 del segundo tiempo. Para Inglaterra, marcaron Frank Lampard, de tiro penal, y Peter Crouch, a los 11 y 18 minutos del complemento, respectivamente.

El fútbol inglés se verá impedido de ingresar a sus arcas unos 37 millones de euros en concepto de contratos publicitarios y marketing al quedar su seleccionado fuera de la Eurocopa.



Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite