DEPORTES
primer dia

inglaterra tuvo su doble fiesta

Vivio la inauguracion del torneo ante su gente y despues le gano a fiji.

Impecable. La ceremonia inaugural estuvo a pleno. Luego, el equipo local no arruinó la fiesta.
| AP

Inglaterra comenzó su camino hacia su segundo título de campeón del mundo –conquistó la copa que organizó Australia en 2003– con un contundente 35-11 sobre Fiji, en el partido inaugural del Mundial 2015, el tercer evento más visto por TV luego de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.
Tras una ceremonia de inauguración presidida por el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, en la que participaron veinte leyendas que representaron a los veinte equipos participantes –Agustín Pichot fue el invitado por la Argentina–, el XV de la Rosa no tuvo mayores problemas en vencer a los fijianos. Con muchas dudas en el armado de su juego, los 80 mil ingleses presentes festejaron, pero de manera medida, aunque el score les dio un plus que puede facilitarles el acceso a la siguiente fase: el equipo de Stuart Lancaster logró punto bonus por haber marcado cuatro tries, y de esa manera suma cinco puntos en la tabla de posiciones del Grupo A.
El último festejo, el que les dio el punto extra, llegó con el tiempo prácticamente cumplido: el ocho Billy Vunipola, en la última jugada del partido, apoyó y les dio más aire a los ingleses, mientras que también implicó un excesivo castigo para un Fiji que, si bien no merecía perder por tanta diferencia, deberá mejorar si quiere clasificarse a los cuartos de final.
Además del mencionado try de Vunipola –que además marcó otro–, los tries del conjunto local fueron conquistados por Michael Brown en dos oportunidades. George Ford aportó dos penales y una conversión, mientras que el apertura Owen Farrel (es hijo de Andy Farrell, entrenador adjunto del equipo de la Rosa) sumó un penal y dos conversiones. Los tantos de Fiji fueron obtenidos por un try y un penal de Nemani Nadolo, mientras que Ben Volavola aportó un penal.
Fiji pudo haber convertido otro try a través de Niko Matawalu, que se llevó la pelota tras un scrum y aprovechó un error garrafal de Brown y Jonny May para encarar casi sin oposición hacia el terreno local. Pero el árbitro, con la ayuda de la revisión por TMO (la televisión oficial), anuló el try después de comprobar que al fijiano se le había escapado el balón de la mano antes de apoyarlo. Aunque apenas unos minutos después, Fiji concretó su único try, nunca llegó a arrimarse en el marcador.
El Mundial de Rugby sigue: los seleccionados de Gales y Uruguay chocarán mañana en la ciudad de Cardiff, encuentro que cerrará la primera fecha de la zona. Por su parte, hoy, por el grupo B, jugarán los seleccionados de Sudáfrica y Japón (a las 12,45), mientras que por la C lo harán Tonga y Georgia (a las 8). También jugarán Irlanda-Canadá (10.30) y Francia-Italia (16).

Pumas confirmados
El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el equipo que mañana, a las 12.45, debutará ante los All Blacks en Wembley. No hubo sorpresas porque el tucumano eligió a los quince que había ensayado el jueves. Así, los argentinos que saldrán a buscar la hazaña ante el principal candidato a ganar el Mundial serán Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, y Pablo Matera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Marcos Ayerza. “Después del partido con Leicester, probamos algunas combinaciones y hoy creemos que éste es el equipo ideal para afrontar un partido de esta naturaleza”, señaló Hourcade.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite