El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 perdió hoy claramente ante el de Brasil 2-0 el clásico que se desarrolló en el Estadio Olímpico, en Ibarra, Ecuador, por la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de esa categoría.
Maicon sobre el epílogo del primer tiempo logró un gol clave y Lula prácticamente garantizó la victoria cuando apenas se habían jugado 11 minutos del segundo período.
El equipo de Miguel Angel Tojo buscará recuperarse el domingo próximo cuando se enfrente con los colombianos por el segundo capítulo de esta etapa decisiva, en la que además del título está en juego la clasificación para el Mundial de Corea del Sur, al que tendrán acceso sólo los cuatro primeros.
El delantero argentino Nicolás Mazzola desaprovechó temprano una oportunidad para convertir desde una posición muy próxima a la valla de Marcelo, pero después los albicelestes carecieron de claridad y penetración.
La tradicional capacidad técnica de los brasileños obligó a los argentinos a estar muy atentos, pero poco antes del entretiempo el defensor Alexis Machuca tuvo una intervención fallida, la pelota pasó por debajo de su botín derecho y Maicon de ninguna manera perdonó el error. Ese 1-0 tuvo una valor extra en el desarrollo del cotejo.
En desventaja el equipo de la AFA salió a buscar el empate, pero, pese al notable esfuerzo de Eduardo Salvio, le faltó conexión y, como consecuencia, profundidad.
Para peor, los mediocampistas brasileños, Bernardo, Felipe, Thiago y Lula, dispusieron de espacios adecuados para procurar definir el encuentro mediante réplicas precisas.
Justamente, una entrada libre de Lula terminó con un toque cruzado y la pelota pegó en la cara interna del poste derecho antes de darle forma a un 2-0 que resultó irremontable.
A partir de entonces Argentina continuó con sus avances impotentes y Brasil completó su tarea confiado, sereno, y se consolidó como absoluto dueño de esta versión del clásico.
Finalmente, Argentina tuvo un motivo mayor para preocuparse porque el delantero de Quilmes Andrés Quintana quedó afectado por la altura sobre el nivel del mar del escenario ecuatoriano y fue trasladado a un centro médico para ser atendido de un modo más conveniente.
No fue un buen día para los de la AFA y la alegría fue sólo para los brasileños.
Fuente: DyN