Italia igualó 1-1 ante Rumania este viernes en Zúrich, en un partido de la segunda fecha del grupo C de la Eurocopa 2008 y quedó muy complicado en el "Grupo de la Muerte", antes del choque de segundo turno entre Francia y Holanda.
Los rumanos abrieron el marcador por medio del atacante de la Fiorentina Adrian Mutu a los 10 minutos del segundo tiempo, pero los italianos enseguida conestaron con un gol del defensor de la Roma, Christian Panucci.
El arquero azzurro Gianluigi Buffon salvó a su equipo al atajar un penal en el minuto 81 al mismo Mutu, que pasó de héroe a villano en menos de media hora.
Con este empate, el equipo de Roberto Donadoni, que había caído 3-0 en el debut ante Holanda, suma su primer punto, mientras que el de Victor Piturca acumula su segunda unidad, tras el 0-0 contra Francia en el estreno de una zona liderada por ahora por Holanda con 3 puntos.
A la espera del resultado del duelo entre galos y holandeses en el segundo turno, en Berna, los campeones mundiales han quedado contra las cuerdas y dependiendo de otros resultados para clasificar a cuartos, pues su destino podría no estar solamente en sus manos.
Fuente: AFP