Roma - Siete árbitros del fútbol italiano y dos jueces de línea asistentes fueron suspendidos hoy preventivamente, en el marco de las nuevas investigaciones por presuntos arreglos de los resultados de partidos del 'Calcio'.
La decisión fue tomada por el presidente de la Asociación Italiana de Arbitros (AIA), Cesare Gussoni, en base a los informes preliminares de la Fiscalía de Nápoles.
Los árbitros suspendidos son Paolo Bertini, Stefano Cassara, Antonio Dattilo, Marco Gabriele, Gianluca Paparesta, Tiziano Pieri y Salvatore Racalbuto, además de los asistentes Marcello Ambrosino y Duccio Baglioni.
Un partido jugado en 2004 entre Juventus y Milan, en el que jugó el argentino Hernán Crespo, está junto con 14 encuentros más y 48 personas bajo investigación formal de la Fiscalía de Nápoles, en una causa que amenaza con superar al escándalo de corrupción que azotó al fútbol italiano en 2006.
Los ex dirigentes de Juventus, Antonio Giraudo y Luciano Moggi, ya despedidos del club por la causa de 2006 que implicó el descenso a Serie B del club de Turín, integran la lista de 48 personas bajo investigación.