DEPORTES
EL REGRESO DE UN HISTRICO

Javier Zanetti: "No le guardo rencor a nadie"

Convocado para el partido que la Selección jugará el 7 de febrero ante Francia, el jugador del Inter dijo que nunca perdió las esperanzas de volver a vestir lacamiseta celeste y blanca. "No busco revancha", afirmó.

default
default | Cedoc

Vuelve un histórico. Luego de una ausencia de casi un año, Javier Zanetti fue nuevamente convocado para un partido de la Selección argentina. El defensor del Inter llega de la mano de Alfio Basile, quien decidió llamarlo para el amistoso que el seleccionado argentino jugará el próximo 7 de febrero ante Francia.

" No busco revancha, no guardo rencor por nadie, yo sé que hice todo lo posible por estar en Alemania", confesó Zanetti en diálogo con radio La Red.

El jugador dijo que renovó su esperanza a ser convocado cuando asumió Basile y que siempre mantuvo " la ilusión de jugar para Argentina".

Zanetti, un verdadero símbolo de la Selección argentina, con 102 presencias en partidos internacionales y 5 goles, no formó parte de la lista elaborada por José Pekerman para el Mundial de Alemania. Antes, había estado en Francia 1998 y Corea – Japón 2002.

" Quedar fuera del Mundial fue muy duro. Todavía no entendí porque no me convocaron ya que venía trabajando bien con el equipo. Tenía mucha ilusión porque podría haber sido mi tercer mundial. No se qué cambió en el cuerpo técnico para que me dejaran de lado", afirmó el ex Banfield.

Con respecto a su actualidad, Zanetti aclaró que en el Inter "cada vez juego menos de lateral. Mi objetivo inmediato es ir a jugar contra Francia y, después, seguir estando en el seleccionado. No me quiero fijar objetivos a largo plazo".

El defensor jugó ayer desde el arranque en el partido que el equipo italiano venció 3-0 al Sampdoria por las semifinales de la Copa Italia, con dos goles de Nicolás Burdisso y uno de Hernán Crespo, también convocados por Basile para el partido ante los franceses.