DEPORTES
NO ESTUVO EN EL MUNDIAL DE ALEMANIA

Javier Zanetti vuelve a la Selección

El defensor del Inter está en la lista de Alfio Basile para el amistoso a disputarse ante Francia, el 7 de febrero.Estuvo casi un año sin jugarcon la celeste y blanca. Gago fue convocado por primera vez.

0123zanetti468cedoc
Zanetti vuelve a la Seleccin luego de una cuestionada ausencia. | CEDOC

Horas después de cenar con su colega Carlos Bianchi en un restaurante del barrio de Palermo, el técnico Alfio Basile anunció el plantel de 21 jugadores con el que trabajará para el partido del 7 de febrero en París contra Francia. De acuerdo con lo previsto, la lista marca el retorno al Seleccionado de Javier Zanetti,  y la primera convocatoria de Fernando Gago al equipo nacional de mayores, que como ya es sabido contará nuevamente sólo con jugadores que se desempeñan en Europa.

Zanetti estuvo casi un año sin jugar con la Selección y no fue convocado por José Pekerman para el Mundial de Alemania, una de las decisiones más discutibles del entrenador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta oportunidad, en definitiva, los citados son Roberto Abbondanzieri, Leonardo Franco, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Fabricio Fuentes, Rodolfo Arruabarrena, Fernando Gago, Aldo Duscher, Esteban Cambiasso, Luis González, Leandro Somoza, Pablo Aimar, Jonás Gutiérrez, Javier Saviola, Sergio Agüero, Diego Milito, Hernán Crespo y Lisandro López. Cabe recordar que Carlos Tévez y Lionel Messi están lesionados, por lo que esta vez no pudieron ser tenidos en cuenta por Basile.

El cotejo contra Francia forma parte de los movimientos preparatorios con vistas a la Copa América, a disputarse en Venezuela a partir del 26 de junio próximo y en la que Basile también podría contar con jugadores del medio local, con quienes recién comenzará a trabajar a partir de marzo.

El equipo albiceleste también enfrentará a Australia el 6 de junio en Sydney. Hasta ahora, en este segundo ciclo de Basile, la Selección cosechó dos derrotas: 0-3 con Brasil y 1-2 con España.

Fuente: Télam.