DEPORTES
su cuarto triunfo en cinco carreras

Jenson Button amplía su dominio en la Fórmula 1

El británico se llevó el Gran Premio de Españaa bordo de su Brawn GP. Lo secundó su compañero de equipo, Rubens Barrichello. Fotogalería. Galería de fotos

0510formulauno468efe
| EFE

El británico Jenson Button extendió hoy su dominio en el campeonato del mundo de Fórmula 1 al conseguir en el Gran Premio de España su cuarto triunfo en cinco carreras. Le secundó en el podio su compañero en el equipo Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello. El tercer lugar fue para el Red Bull del australiano Mark Webber.

Detrás llegó el otro Red Bull del alemán Sebastian Vettel, que a falta de cuatro vueltas superó a la Ferrari del brasileño Felipe Massa. Pese a la mejora, Massa tuvo problemas de combustible en la parte final de la carrera y terminó sexto, superado también por el ídolo local Fernando Alonso (Renault).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Button sacó provecho de la "pole position", como es habitual en Barcelona: en las 19 carreras en el Circuito de Cataluña, en 15 ganó el "poleman". El británico amenaza con monopolizar el campeonato tras haber ganado ya en Australia, Malaisia y Bahréin. Suma 41 puntos contra los 27 de Barrichello, que se vio perjudicado por una estrategia de tres paradas. Es la quinta victoria del británico en su carrera.

Alonso acabó quinto y consiguió así cuatro puntos para su cuenta. El actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, acabó noveno con su McLaren-Mercedes, sin puntos. En un circuito como el de Cataluña, la primera vuelta, la primera curva y la salida, se mostraban cruciales.

Los dos Red Bull se confirmaron como la segunda fuerza por detrás de los intocables Brawn GP. Button llegó a doblar al final a su compatriota Hamilton, actual campeón del mundo. Una imagen del cambio en la Fórmula 1 en 2009.

Fuente: DPA.