El goleador José “Pepe” Sand, símbolo del equipo campeón del clausura 2007, se convirtió en la última venta de Lanús. Es que un equipo de los Emiratos Árabes compró su pase por una suma cercana a los 10 millones de dólares para jugar en Emiratos Árabes Unidos.
Si bien en Lanús fueron cautos respecto de las cifras, admitieron que la transferencia al Al Ahli será un tanto menor de los 10 millones de dólares. De ser una cifra similar a la mencionada, la transacción se convertiría en el pase récord de esta temporada para un futbolista de la Argentina.
Si bien Lanús incrementá fuertemente sus arcas, Sand dejará debilitado el ataque granate. El correntino había dado muestras a los dirigentes de que quería aprovechar toda propuesta económica importante que llegue desde el exterior, habida cuenta de que con 29 años a cuestas difícilmente le volvería a pasar el tren a su frente.
Sand se inició en River Plate, pero nunca tuvo tiempo para explotar con sus goles en redes contrarias y fue cedido a varios equipos, entre ellos Banfield y Colón. Cuando recaló en Lanús se convirtió en el goleador del campeonato, erigiéndose como el conductor de la mejor etapa histórica del club.
Fuente: DyN