El tenista argentino Juan Martín Del Potro logró su primer título del circuito ATP al derrotar al francés Richard Gasquet, segundo cabeza de serie, este domingo en la final del torneo de Stuttgart, que se disputa sobre tierra batida.
Con 19 años, Del Potro, 65 de la lista mundial, demostró una gran madurez y no perdió los nervios en su duelo ante el 15 del mundo, que era el gran favorito del torneo tras la baja de Rafael Nadal y el abandono de Nicolás Almagro.
Con golpes potentes y un buen primer servicio, Del Potro firmó un gran triunfo en una hora y 34 minutos. El número uno francés había iniciado el partido perdiendo su servicio, para pasar después a empatar 2-2. Con 5-4 para el argentino, Gasquet perdió el set con su saque, tras tres faltas directas.
En la segunda manga, el segundo preclasificado, ganador de cinco títulos en el circuito profesional masculino, perdió su servicio en la mitad del set, pero logró igualar poco después, antes de que el juego se interrumpiera por la lluvia.
Cuando volvieron de los vestuarios, Del Potro tomó el control de la situación y acabó ganando con un juego en blanco.
"Hay que felicitar a Juan Martín por su primera victoria . Es muy importante . Estoy seguro de que estará pronto en el 'top 5' mundial si continúa así", vaticinó Gasquet.
" Es increíble. Cuando era pequeño, soñaba con conquistar un día un torneo. Y ahora, lo he conseguido, estoy muy, muy feliz", apuntó el jugador argentino.
Del Potro ganó además un potente coche de una marca alemana, que pudo probar ante el público de Stuttgart con mucho menos acierto del mostrado en el duelo con la raqueta ante Gasquet. Según informó, el auto será obsequiado a su hermana.
El argentino, que disputaba su primera final de un torneo del circuito profesional, sucede en el palmarés al español Rafael Nadal, que había renunciado a defender su título tras su épica victoria el pasado domingo en Wimbledon, ante el número uno mundial, el suizo Roger Federer.
El torneo de Stuttgart de este año tuvo un claro color argentino, ya que tres de los semifinalistas eran de esa nacionalidad. Del Potro había accedido al último partido de la competición tras imponerse el sábado a Eduardo Schwank (6-2, 6-4), octavo cabeza de serie, mientras que Gasquet había impedido una final argentina al derrotar a Agustín Calleri, sexto preclasificado, por 6-7 (3/7), 6-2, 6-3.
Fuente: AFP