DEPORTES
LA PREVIA DEL SUPERCLÁSICO

Juegan a las escondidas

Marcelo Gallardo no quiso dar el equipo y apuntó a lo importante que será lo emocional. Miguel Ángel Russo espera, preocupado, la recuperación de Tevez y Cardona.

20210313_marcelo_gallardo_miguel_angel_russo_prensariver_g
Buenos muchachos. Antes del Boca - River los entrenadores también juegan sus fichas. | prensa river

Uno espera. El otro esconde. El Superclásico del domingo ya empezó, aunque nadie sabe si eso es bueno o malo. Ya lo sabemos: cuando mucho se habla o mucho se espera, el juego por lo general no llena las expectativas. Lo cierto es que el técnico de River, Marcelo Gallardo, confirmó que ya tiene el equipo inicial, pero no quiso informarlo. Por su parte, el técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, confía en la recuperación de dos de sus mejores jugadores, Carlos Tevez y Edwin Cardona, ambos con molestias físicas.

“No tengo ninguna duda, el equipo no se lo confirmé a los futbolistas, lo haré el sábado para que estén enfocados en el partido, pero son tan importantes los que arrancan como los que pueden ingresar desde el banco de suplentes”, explicó ayer en conferencia el Muñeco.

Conocedor como pocos de lo que implica este duelo, Gallardo hizo hincapié en un aspecto que no se observa en la cancha, pero que incide sustancialmente en el desarrollo. “En el Superclásico juega mucho lo emocional, más allá de la calidad de los futbolistas que tienen los dos equipos”, remarcó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las últimas dos prácticas en el River Camp de Ezeiza, Gallardo pondría en cancha a Franco Armani; Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Robert Rojas; Milton Casco, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Dolencias. Si River tiene todo listo –aunque el DT no lo especifique–, en Boca la situación es inversa: no porque Miguel Ángel Russo no tenga certezas, sino porque varios de sus jugadores vienen recuperándose de lesiones. El capitán Carlos Tevez y la figura de los últimos encuentros, Edwin Cardona, no se entrenaron ayer por precaución, y el defensor Carlos Izquierdoz volvió a practicar en forma normal. Los tres están en duda, aunque desde adentro del cuerpo técnico confían en que podrán llegar en forma.  

Carlitos sufre una molestia en uno de sus tobillos, mientras que el colombiano tiene una sobrecarga en uno de sus aductores. Cardona está más comprometido que Tevez, algo que preocupa a Russo y sus ayudantes.

En cuanto Izquierdoz, su posible regreso sería en reemplazo de Lisandro López para que Zambrano pase a su mejor posición: la de zaguero por derecha.

La buena noticia es que volverá a estar entre los convocados Ramón “Wanchope” Ábila, quien se volvió a mover en forma normal con el resto de sus compañeros y concentrará por primera vez en esta temporada. El delantero se recuperó de una operación -a mediados de enero- de una hernia inguinal. En el medio, tuvo propuestas para pasar a préstamo tanto de Nacional como de Peñarol de Uruguay, pero decidió continuar en Boca.

El posible equipo xeneize sería con Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

 

En reserva festejó river

En la previa del cruce de mañana, River se quedó ayer con el Superclásico de Reserva, al superar como visitante por 1-0 a Boca, que se quedó sin invicto en el torneo de esa categoría de la Liga Profesional. La victoria del Millonario llegó a los 16 minutos del segundo tiempo por un cabezazo del delantero colombiano Flabian Londoño Bedoya, que marcó por tercer partido consecutivo, al aprovechar una mala salida del arquero Xeneize, tras un centro de Salomoni, que luego se fue expulsado por doble amarilla.

El encuentro en el Centro Deportivo de Boca en Ezeiza tuvo algunos espectadores de lujo como el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, y los jugadores Marcos Rojo, Julio Buffarini y Ramón “Wanchope” Ábila, a quienes se los vio en un costado del campo de juego.

Tras este duelo correspondiente al interzonal, River se mantuvo como único líder de la zona A, con 13 puntos, mientras que Boca perdió el invicto y la cima del grupo B, que ahora domina Independiente, que se impuso como local a Sarmiento de Junín por 4-2.