DEPORTES
EL SHOW DE LA NBA

Juego de las Estrellas: El Oeste aplastó al Este

Sin "Manu" Ginóbili, el equipo de la Conferencia Oeste logró una aplastante victoria por 153-132. Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, anotó 31 puntos y fue nombrado como el Jugador Más Valioso del partido.

0219nba468afp
Kobe Bryant se luci en el Oeste y fue nombrado Jugador Ms Valioso. | AFP

Esta vez, no hubo presencia argentina. Sin Emanuel Ginóbili, que no logró los votos necesarios para formar parte del equipo, el combinado de la Conferencia Oeste pudo tomarse revancha de la derrota sufrida el año pasado y aplastó a sus similares del Este por 153-132 en el Juego de las Estrellas de la NBA.

La figura del Oeste fue Kobe Bryant, la estrella de Los Angeles Lakers, quien anotó 31 puntos y se llevó el trofeo al Jugador Más Valioso del partido por segunda vez en su carrera.

Con este triunfo, el conjunto del Oeste se desquitó de lo ocurrido el pasado año en Houston, donde los del Este ganaron 122-120 y achicó la ventaja con sus pares del otro lado del país, que aún van delante en el desafío de Estrellas 34 triunfos frente a 22 derrotas.

Los 21 puntos de diferencia en el marcador de este año es la mayor ventaja para un equipo desde 1995 -cuando el Oeste ganó 139-112- e igualó la cifra de la edición de 1998.

Además de Bryant, en el equipo ganador también se destacaron el centro de los Suns, Amare Stoudemire, quien aportó 29 puntos, el alero de los Denver Nuggets Carmelo Anthony (20) y el delantero de Phoenix, Shawn Marion (18).

Por su parte, LeBron James, de los Cavs de Cleveland, lideró el ataque del Este con 28 puntos, seis rebotes y seis asistencias, escoltado por Dwight Howard, de Orlando Magic, con 20 tantos y 12 rebotes.

Joe Johnson, de los Hawks de Atlanta, encestó 12 tantos, el excelente anotador Chris Bosh, de los Toronto Raptors, apenas anotó 11 puntos, mientras que Dwayne Wade y Shaq ONeal, de los Miami Heat, marcaron 10 cada uno.

El partido, presenciado en la cancha por estrellas del espectáculo como Prince, Eva Longoria y Adam Sandler, fue transmitido en directo para 215 países en 40 idiomas diferentes y las entradas se vendieron en el mercado negro para las primeras filas por más de 20.000 dólares.

Fuentes: AFP y DPA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite