DEPORTES
LE BAJA EL TONO A LA POLMICA

Julio Grondona desmintió una pelea con Basile

Dijo que se juntará a hablar con el técnico “como siempre”. Relativizó el problema por la no cesión de jugadores del fútbol local a la Selección. “Hoy mandan los jugadores y los empresarios”, afirmó.

0102grondonabasile468
Grondona y Basile: en sus manos se juega el futuro de la Seleccin. | CEDOC

Julio Humberto Grondona salió a desmentir una pelea con Alfio Basile, técnico de la Selección argentina, con quien dijo que se juntará “para charlar, como siempre”. De esta manera, descartó que el entrenador esté enojado porque los clubes del fútbol local no piensan entregar a sus jugadores para los próximos amistosos del equipo nacional. Además, salió a defender a los dirigentes y dijo que  "los jugadores y los empresarios" son los que mandan en el fútbol actual.

“Basile termina las vacaciones y en la semana nos juntaremos para charlar como ha sido siempre”, manifestó Grondona, que en todo momento quiso bajarle el tono a la polémica que se originó a partir de las declaraciones del técnico de la Selección.

El “Coco” estaría molesto con los dirigentes del fútbol local porque no podrá contar con varios jugadores para el amistoso del 7 de febrero ante Francia. Tampoco sería bien recibida su propuesta de hacer dos entrenamientos semanales, algo que el entrenador considera fundamental para el éxito de su proceso.

“Él no dice nada de eso, son los medios los que tienen esas cosas para decir”, afirmó Grondona en declaraciones a Radio 10.

Yo no escuché que ningún club no haya entregado jugadores. El único fue Vélez, que no entregó juveniles. En la Argentina hay otros 44 clubes profesionales. No es un índice muy alarmante”, sostuvo Grondona.

El presidente de AFA dijo que tampoco es cierto que los clubes europeos no entregan a los jugadores, y afirmó que los juveniles parten rápido a Europa porque “somos un país formador de jugadores".

" Hoy mandan los jugadores y los empresarios, no los clubes. Los clubes tienen que vender porque al año pierden su patrimonio”, comentó.