Según afirmaban algunos medios de España, el brasileño del Milan Kaká había sido comprado por el Real Madrid. Sin embargo, ahora aseguran que el Chelsea de Inglaterra se metió en la conversación ofreciendo más plata y estancando las conversaciones entre españoles e italianos.
El Real Madrid pagará al Milan "unos 65 millones de euros" por tener al brasileño "cinco temporadas" y el sueldo de la estrella sudamericana sería de "nueve millones de euros netos por temporada", había informadola radio española Cadena Ser. Pero luego se desdijo y al igual que el periódico español deportivo AS informaron que la incorporación de Ancelotti -de buena relación con el brasileño- al Chelsea hizo que el equipo inglés se metiera en las conversaciones.
Todo estaba listo e incluso se aseguraba que el acuerdo había sido cerrado en Madrid entre el nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, y el padre de Kaká, Bosco Leite, quien también es su agente.
En el caso de que el brasileño se sume al merengue se trataría del primer fichaje de Pérez, que asumió el lunes como nuevo presidente después de haber estado en el cargo entre 2000 y 2006. El martes por la mañana, el club 'merengue' presentó oficialmente al nuevo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.
Ante los insistentes rumores en las últimas semanas de su traspaso al club español, el brasileño, Balón de Oro 2007, había asegurado que no quería abandonar el Milan. "Lo digo por última vez. La última. No quiero irme del Milan. A los millones de 'tifosi' del Milan les digo que he elegido. He dicho que quiero quedarme", "quiero continuar ganando con el Milan. Y a partir de hoy, el debate está cerrado", declaró al periódico italiano La Gazzetta dello Sport.
Según decía la emisora española, "no se incluirá a ningún jugador en la operación" y "ahora sólo falta cerrar los últimos detalles con el jugador", de 27 años, que se encuentra preparándose con la selección brasileña para jugar contra Uruguay por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Por su parte, AS asegura en su página que la llegado de Kaka al Madrid quedó estancada luego de que el Chelsea de Inglaterra se metiera en la negociación. “La llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Chelsea ha parado momentáneamente el inminente fichaje de Kaká por el Real Madrid”, explica el matutino español en su edición online.
Fuente: AFP