DEPORTES
Automovilismo

Kimi Raikkonen ganó la carrera de Fórmula 1 en Malasia

Lewis Hamilton llegó quinto pero sigue al tope en el campeonato.

0323raikkonen468
| AFP

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio Fórmula 1 de Malasia, segunda prueba de la temporada, en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur.

El piloto brasileño Felipe Massa, también de la escudería Ferrari, tuvo que abandonar la pista, tras haber arrancado la carrera en "pole position".

Raikkonen ganó por delante del polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y de su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes). Jarno Truilli con su Toyota se alzó con la cuarta posición, y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) con la quinta.

Hamilton conserva sin embargo el liderazgo del campeonato, tras su victoria la semana pasada en la primera prueba de la temporada (18 carreras en total) en Australia. Con un calor sofocante, y sin que apareciera finalmente la lluvia, Raikkonen se alzó con el triunfo tras pasar a Massa en la primera vuelta de abastecimiento. Se trata del segundo fracaso consecutivo de Massa en la temporada. La semana pasada también tuvo que abandonar la pista en el GP de Australia. Raikkonen, que defiende el título de campeón, llegó con 20 segundos de ventaja sobre Kubica.

Fuente: AFP