DEPORTES
EN RETIRADA

“La 12” desistió del recurso de amparo

Los principales referentes de la barra xeneize renunciaron al recurso judicial que habían planteado para anular el derecho de admisión. Di Zeo ya había dicho que no iría a la cancha de Racing.

default
default | Cedoc
En medio de gestos varios desde los organismos oficiales y los clubes para profundizar la aplicación del derecho de admisión en los estadios de fútbol, los principales líderes de la barrabrava de Boca Juniors, cuya cabeza visible es Rafael "El Rafa" Di Zeo, desistieron hoy del litigio que promovieron ante los tribunales de Lomas de Zamora.

A través de sus abogados, los hinchas xeneizes habían impulsado un recurso de amparo para impugnar el derecho de admisión que pesaba sobre ellos para que no pudieran ingresar a la cancha de Racing el pasado domingo, cuando la “Academia” debía enfrentar a Boca.

Di Zeo y compañía habían obtenido un fallo favorable del juez Raúl Calvente, pero luego las autoridades de la provincia de Buenos Aires, por orden del ministro de Seguridad, Carlos Arslanián, se negaron a prestar efectivos policiales para el operativo y el partido debió ser suspendido.

Luego de la suspensión, el “Rafa” Di Zeo anunció que no iría a la cancha cuando se juegue el partido contra Racing y finalmente hoy “La 12” desistió al recurso de amparo a través de sus abogados, Marcelo Rocchetti y Juan Cerolini, quienes ahora concentran esfuerzos en los pasos a seguir frente a la resolución que dictará la Cámara Nacional de Casación Penal.

La Cámara deberá confirmar o revocar la condena impuesta a doce hombres de la barra xeneize por presuntas agresiones a hinchas de Chacarita en un partido jugado en “La Bombonera”. Si la sentencia queda firme, Di Zeo, entre otros, puede llegar a ir a prisión.