DEPORTES
Ver para creer...

La AFA se pone dura: Ni chicos en el ingreso a la cancha, ni periodistas en los bancos de suplentes

El Comité Ejecutivo quiere hacer cumplir reglamentaciones habitualmente ignoradas. Cherquis Bialo, encargado de prensa de AFA, dijo -textualmente- que es para "emprolijar el espectáculo".

0717grondona468
| CEDOC

La Asociación del Fútbol Argentino resolvió anoche en su reunión de Comité Ejecutivo poner en práctica las disposiciones publicadas en los Boletines números 4171 (10/07/2008), 4179 (23/07/2008), 4187 (13/08/2008) y 4192 (28/08/2008), las que limitan el ingreso de periodistas a los campos de juego en todas las categorías y prohiben directamente el de las mascotas.

Según confirmó el secretario de prensa de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo, la medida se tomó para "emprolijar el espectáculo" y ponerlo "a la altura de las mejores ligas del mundo".

Estas resoluciones se implementarán a partir de la próxima fecha en cada una de las categorías del fútbol argentino. Si bien la AFA ya había reglamentado estas medidas por recomendación de la FIFA, en los hechos no se cumplían.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se indicó, los periodistas tendrán una "zona mixta" para realizar entrevistas con los protagonistas de los encuentros, en un lugar que los clubes que hagan las veces de local deberán delimitar, pero estarán alejados de los bancos de suplentes. Según los dirigentes de AFA, es perjudicial que los hombres de prensa estén en los bancos de suplentes, porque muchas veces les dicen a los jugadores si hubo o no penal o offsides, lo que "genera mayores reclamos a los árbitros".

A continuación se destacan los aspectos salientes de esta medida: "Podrán permanecer en la parte circunscripta por el cerco o foso que separe las tribunas del campo de juego y demás lugares destinados al público de campo con el públicamente dicho: "Los veintidós -22- jugadores que disputen el partido y los catorce -14- suplentes debidamente autorizados.

* El árbitro que lo dirija, los dos árbitros asistentes y el cuarto árbitro, si lo hubiere.

* Cinco -5- miembros del personal técnico (incluído el médico) correspondientes a cada equipo, que cuenten con credencial otorgada por la AFA cada uno de ellos.

* Los fotógrafos de la prensa, debidamente acreditados, y en los lugares fijados al efecto.

* El personal de la Empresa que tenga a su cargo la televisación del partido (un -1- camarógrafo y un -1- asistente de cámara, por cada cámara), debidamente acreditados.

* Asimismo, cuando razones de orden técnico durante la transmisión, hicieran necesaria la presencia dentro del campo de juego del 'Jefe Técnico, Asistente Técnico, Productor a Cargo, y/o Director de Cámaras a Cargo'. el/los mismos deberán acreditarse para su ingreso ante el jefe de seguridad del club local, debiendo retirarse inmediatamente de subsanado el inconveniente.

* Dos -2- personas, debidamente acreditadas, por cada una de las mangas existentes en el campo de juego, destinadas al ingreso y egreso del plantel arbitral, jugadores, y cuerpo técnico.

* Hasta un máximo de seis -6- personas de la Empresa encargada de la estática en el campo de juego.

* Los delegados encargados del Control Antidóping. "El personal de policía uniformado que destine el Jefe del operativo del encuentro para guardar el orden.

* Dos -2- personas encargadas del traslado de los jugadores lesionados (camilleros).

* Los menores alcanza balones (que deberán ser jugadores juveniles del club local)".

Por otro lado, quedó prohibido el acceso de las denominadas mascotas a los campos de juego:

* De conformidad con los dispuesto en las disposiciones reglamentarias vigentes (Art. 6, inciso i) del Reglamento Interno del Colegio de Arbitros -Apéndice del Reglamento General-, queda expresamente prohibido el ingreso de los equipos al campo de juego con las denominadas 'mascotas', antes, durante o después del partido, sea cual fuere la naturaleza de aquéllas.

* La presente resolución fue adoptada por uniformidad con la norma impuesta por el Coprosede, para los encuentros que se lleven a cabo en la Provincia de Buenos Aires".

 

Fuente: DYN