DEPORTES
Anuncio del vice Pompilio

La Bombonera contará con 5.000 nuevas plateas

Laremodelación se hará prolongando en voladizo de la bandeja intermedia, e incluye la apertura de dos nuevos accesos para el público y la construcción de un entrepiso en el hall de acceso institucional para la exposición de trofeos.

0426bombonera468cedoc
La Bombonera podra ser clausurada por fallas de seguridad. | CEDOC

El estadio de Boca Juniors podrá albergar a 5.000 nuevos hinchas si se concreta la remodelación que anunciaron esta noche desde La Bombonera. Según el proyecto que dieron a conocer, el estadio contará con 2.800 palcos nuevos y otras 2.200 plateas, y con dos nuevas entradas de ingreso para el público.

La ampliación se logrará mediante una prolongación en voladizo de la bandeja intermedia de La Bombonera, y los dos nuevos puntos de ingreso se abrirán por las calles Brandsen, independiente del acceso institucional, y Del Valle Iberlucea, por medio de una rampa con nacimiento en la calle Villafañe.

Por otra parte, se proyecta construir un entrepiso en el hall de acceso institucional, por la calle Brandsen, para exhibición de trofeos y exposiciones, así como mejoramiento, aumento y relocalización de los servicios sanitarios y gastronómicos e instalación de dos nuevos ascensores.

El tiempo previsto para la realización de las obras es de seis meses y, en caso de que se concrete la disposición por la cual todos los espectadores deberán estar sentados, el estadio tendría una capacidad total para 40 mil personas.

La presentación estuvo a cargo del vicepresidente Pedro Pompilio, quien destacó que "los primeros dos puntos considerados son la seguridad y la comodidad de los espectadores".

Luego, el arquitecto Carlos Sallaberry, autor del proyecto, explicó los detalles y destacó que “se propone cambiar la pendiente de la bandeja intermedia y de la inferior para mejorar su visual e instalar butacas".

Sallaberry, quien ya tuvo a su cargo la remodelación de 1996 (construcción de los nuevos palcos), señaló también que ya tienen el "ejemplo de lo que se hizo para la construcción del palco oficial, y lo que hicimos en la platea inferior. Proponemos que en el extremo, con la misma estructura metálica que ya aplicamos para el palco oficial, se prolongue hacia la cancha la parte inferior de la bandeja".

En cuanto a la remodelación del acceso institucional, el arquitecto destacó que "la intención es, dentro de ese espacio, manteniendo las dos escalinatas y el cuadro de Quinquela, crear un cilindro que permita exhibir trofeos y presentar muestras de arte".

Se realizaría también "una nueva fachada institucional de forma jerarquizar el estadio de Boca, que hoy recibe visitas de todo el mundo”, dijo, y señaló que se trata de “una renovación dentro de lo que Boca tiene hoy como tierra".

Sallaberry se refirió a las búsquedas que se hicieron para instalar el estadio en otro lugar más espacioso, y señaló que “ sacar a Boca de La Boca y de su entorno sería realmente un pecado. Este estadio tiene una historia arquitectónica, una historia deportiva y una historia cultural que merece que podamos acompañarlas con estas ideas absolutamente racionales para mejorarlo desde su aspecto funcional".

Fuente: DyN