DEPORTES
El tema bailantero caus furor en los 80

La canción argentina "Violeta" es cábala en el Villarreal

Jugadores españoles, franceses y de otras nacionalidades la corean siempre antes de jugar. El video donde cantan el clásico de Alcides.

default
default | Cedoc
Aunque parezca una broma, los jugadores del Villarreal usan como cábala para sus partidos la canción Violeta, del bailantero argentino Alcides, y la cantan todos: no sólo en el vestuario antes de salir a la cancha, sino que ya se ha puesto de moda en el mundillo del Submarino Amarillo, como se le dice al equipo.
 
Así, los hinchas en las tribunas, los técnicos y todos los que trabajan de una u otra forma en la cancha, la saben de memoria y la adoptaron como una especie de talismán. Violeta es cantada de igual modo por jugadores españoles, franceses, argentinos y de todas las nacionalidades, y lo muestran (sin tapujos) en un gracioso video que los hinchas del Submarino Amarillo subieron a YouTube.
 
La canción es una de las más clásicas de el cantante Alcides de los años 80, y llegó a los jugadores del Villareal a través de un argentino que trabaja en el área de prensa del equipo, según publicaron varios medios españoles. Se trata de Hernán Sanz, que también acercó el disco de Alcides a la concentración de la selección española en los días previos a la Eurocopa, cuando el equipo español salió campeón

Mientras tanto, en el Villarreal sigue sonando Violeta en busca de un título. Tanto furor causó la canción entre sus jugadores, que incluso Alcides la cantó en la gala de presentación del equipo.