La Legislatura porteña sancionó esta noche la ley por la cual se dispone la restitución al Club San Lorenzo de Almagro, de un predio que había sido enajenado en la década de 1980 por la dictadura militar.
En aquella época esta entidad deportiva se vio forzada a afrontar su pasivo con la venta de los terrenos donde estaba su tradicional estadio de la avenida La Plata, donde en la actualidad funciona un hipermercado.
Entre otras propiedades complementarias enajenadas estaba el terreno que hoy la Ciudad restituyó a sus dueños originales. Con la presencia de numerosos simpatizantes del club de Boedo, que desde temprano entonaron cánticos frente al Palacio Legislativo, el Cuerpo le dio un tratamiento preferencial al tema al tener en cuenta su presencia bajo la lluvia.
Esta iniciativa, que tuvo que pasar por una Audiencia Pública, había sido impulsada por los diputados Miguel Talento, del Frente para la Victoria, y Jorge Enríquez, de Encuentro por Buenos Aires.
El predio en cuestión ubicado en la calle Salcedo 4220, había sido expropiado al club porteño para destinarlo a la construcción de una escuela, que nunca fue levantada, por lo que su uso, hasta la actualidad, estuvo destinado a una plaza pública.
Fuente: Télam