DEPORTES

La Conmebol se tomó 24 horas

default
default | Cedoc

Ayer fue el turno de actuar de la Confederación Sudamericana de Fútbol; más precisamente de su Tribunal de Disciplina, que por la mañana organizó una reunión extraordinaria y, por la tarde, emitió un comunicado.
El ente madre del fútbol sudamericano le abrió un expediente disciplinario a Boca y le dará tiempo hasta hoy a las 14 para presentar las “alegaciones que considere oportunas”.

“La Conmebol lamenta los sucesos acaecidos anoche en el partido Boca y River en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, que desembocaron en la suspensión del citado encuentro”, comienza la misiva.
“Hoy la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, tras haber recibido los informes correspondientes, ha iniciado un expediente disciplinario contra el club Atlético Boca Juniors sobre la base de los referidos hechos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Al citado club, conforme con lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la Conmebol, le ha sido concedido un plazo hasta las 14 horas (Asunción, Paraguay) de mañana 16 de mayo, para presentar las alegaciones que considere oportunas”.
“Hasta tanto el Tribunal de Disciplina emita una decisión en este asunto la Conmebol no realizará más comentarios al respecto”, concluyó.
Como es sabido, ayer por la mañana, la Bombonera fue clausurada a raíz de los incidentes que motivaron la suspensión del superclásico antes de comenzar a jugar el segundo tiempo, debido a que los jugadores de River fueron agredidos con una suerte de gas pimienta o un líquido tóxico no identificado en la manga que desemboca en el campo de juego.