El presidente del TC 2000, Pablo Peón, afirmó esta jornada que la crisis mundial podría llegar a afectar la aplicación del nuevo reglamento técnico-deportivo de la categoría. El dirigente precisó que aunque la normativa esté aprobada, la misma fue remitida a las automotrices para un particular análisis.
"Se cumplió con la aprobación del nuevo reglamento tal cual estaba previsto, es decir que el 30 de setiembre quedó confirmado y luego fue remitido a los equipos el 4 de octubre. No ha sido publicado aún porque la crisis mundial se agrandó mucho", afirmó Peón en conferencia de prensa.
Luego agregó: "Me pareció que era muy importante analizar la situación y buscar alternativas con una especie de plan 'B'. Ahora depende de una reunión con las fábricas y de su posterior análisis. A lo mejor deciden que se siga con el nuevo reglamento o le realizan algunos cambios".
No obstante, el máximo dirigente del TC 2000 dio a conocer algunos de los aspectos del nuevo reglamento, como que habrá actividad nada más que los sábados y los domingos y se anulan los viernes para la categoría. "El sistema de carreras y clasificaciones sigue igual, pero el año que viene habrán siete carreras comunes y siete especiales", indicó.
Fuente: DyN