DEPORTES
tuercas en problemas

La crisis financiera mundial condiciona al TC 2000

Por qué el presidente de la categoría, Pablo Peón, dijo que podría afectar la aplicación del nuevo reglamento. Buscan un "Plan B".

1101tc2000468
| Cedoc

El presidente del TC 2000, Pablo Peón, afirmó esta jornada que la crisis mundial podría llegar a afectar la aplicación del nuevo reglamento técnico-deportivo de la categoría. El dirigente precisó que aunque la normativa esté aprobada, la misma fue remitida a las automotrices para un particular análisis.

"Se cumplió con la aprobación del nuevo reglamento tal cual estaba previsto, es decir que el 30 de setiembre quedó confirmado y luego fue remitido a los equipos el 4 de octubre. No ha sido publicado aún porque la crisis mundial se agrandó mucho", afirmó Peón en conferencia de prensa.

Luego agregó: "Me pareció que era muy importante analizar la situación y buscar alternativas con una especie de plan 'B'. Ahora depende de una reunión con las fábricas y de su posterior análisis. A lo mejor deciden que se siga con el nuevo reglamento o le realizan algunos cambios".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, el máximo dirigente del TC 2000 dio a conocer algunos de los aspectos del nuevo reglamento, como que habrá actividad nada más que los sábados y los domingos y se anulan los viernes para la categoría. "El sistema de carreras y clasificaciones sigue igual, pero el año que viene habrán siete carreras comunes y siete especiales", indicó.

Fuente: DyN