DEPORTES
MENCIN AL CONFLICTO EN VLEZ - DANUBIO

La disputa por las papeleras llegó a las tribunas

Algunos hinchasargentinos que viajarona Montevideomostraron una bandera con la inscripción "No a las papeleras, sí a la vida". Los uruguayos cantaron a favor de la construcción de las plantas. No hubo incidentes.

default
default | Cedoc

El conflicto que mantienen la Argentina y Uruguay por la construcción de las papeleras en la localidad de Fray Bentos llegó hasta las tribunas de los estadios de fútbol. Durante el partido que ayer disputaron Vélez Sarsfield y Danubio de Montevideo por la primera fase de la Copa Libertadores, un grupo de hinchas argentinos desplegó una bandera con la inscripción "No a las papeletas, sí a la vida", lo que recibió la repuesta inmediata de los simpatizantes uruguayos.

Antes que arrancara el encuentro en Montevideo entre Vélez y Danubio, unos 500 hinchas argentinos sacaron una bandera con la inscripción "No a las papeleras, sí a la vida", en claro apoyo a la lucha que hace tiempo vienen sosteniendo los vecinos de Gualeguaychú contra la instalación de las plantas de celulosa en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

La iniciativa de "La Pandilla", como se conoce al núcleo de la hinchada del equipo de Liniers, recibió una rápida respuesta de los simpatizantes de Danubio que se habían acercado hasta el estadio del club Nacional, según informó hoy el diario deportivo Olé.

" Y ya lo ve, y ya lo ve, las papeleras las vamo' a hacer", cantaron una y otra vez los fanáticos uruguayos, reivindicando la construcción de las plantas en suelo de su país.

El partido terminó con victoria de Vélez por 2-1, que así pasó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Afortunadamente, el cruce por las pasteras no sumó nuevos capítulos y no se produjeron incidentes al final del encuentro.