DEPORTES
RACING - BOCA

"La Doce" no obtuvo una resolución del COPROSEDE y va a la justicia

Los líderes de la barra brava de Boca suspendieron su presentación judicial por el “derecho de admisión”. Esperaban una decisión del Comité de Seguridad Provincial, pero ésta nunca llegó.

default
default | Cedoc
Mientras se agudizan las preocupaciones por la seguridad para el partido que Racing y Boca disputarán el domingo en Avellaneda, los principales líderes de "La Doce", la barra brava de Boca, dejaron para hoy su presentación en Tribunales que busca anular el “derecho de admisión” en el clásico.

Luego de aguardar en vano una resolución del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), Martín Cerolini, abogado de los hinchas xeneizes, dijo que finalmente pedirán a la Justicia una medida cautelar para garantizar su ingreso al estadio de Racing el próximo domingo.

"Estuvimos debatiendo posibilidades y esperábamos una resolución del COPROSEDE para definir una estrategia. Pero como no hay nada más que advertencias a través de los medios, lo que haremos es presentar una acción de amparo ante la Justicia de Lomas de Zamora, para pedir una medida cautelar" que impida la aplicación del derecho de admisión, dijo el representante legal de los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo.

Por otro lado, Fernando De Tomasso, presidente de Blanquiceleste, recordó que Racing ejerce el derecho de admisión desde hace tres años y que el próximo domingo "habrá una lista más larga" de hinchas con acceso prohibido, debido al enfrentamiento con Boca.

De acuerdo a Gustavo Lugones, abogado del Coprosede, son quince los hinchas de Boca que tendrán vedado el acceso a al Cilindro de Avellaneda el domingo, entre ellos los hermanos Di Zeo.