DEPORTES
Apologa de la violencia

La Doce ya tiene una página de Internet

Una sitio cuenta la historia de la hinchada de Boca que maneja el polémico Rafael Di Zeo. Además de explicar quiénes son los integrantes, se hace un racconto de los principales "combates" con otros grupos.

0120la12468
La pgina en cuestin menciona inclusive a los webmasters del site. | http://www.la12pte.com.ar

Bajo el lema “La página de la mejor hinchada” y clickeando en www.la12pte.com.ar, los cibernautas pueden acceder a una página en la red que promociona a los líderes de la barrabrava de Boca Juniors y, además, presenta un recuento histórico de los “combates” y enfrentamientos que libraron los hinchas del sur porteño contra otros simpatizantes del país.

En el sitio, los navegantes también se pueden encontrar con la génesis y la historia de la formación y hasta se permite darle cabida a los anunciantes publicitarios, con la marca de un perfume artesanal.

En la página también figuran los integrantes de La Doce y destaca como líderes indiscutidos de la agrupación a los complicados hermanos Di Zeo, Rafael y Fernando, como también a Lancry (Santiago), Alejandro (Falcigno) y "El Oso" (Armando Pereira). La mayoría de los mencionados está implicado en causas penales. En una segunda línea se menciona a Topa, Diego, Fabián, Hugo, Guillermo, Mauro, Maxi, Gabi y Tyson (el Negro).

De hecho, ayer, un magistrado marplatense le negó a Rafael Di Zeo un recurso de amparo para presenciar el Súperclásico entre Boca y River que se celebrará hoy en el estadio José María Minella de la ciudad atlántica. Es que el Coprosede se había adjudicado el derecho de admisión sobre el barrabrava, e impidiendo además el acceso de doce hinchas de ese equipo.

La curiosa página también describe, con lujo de detalles, las peripecias del grupo en numerosos “combates” contra otras hinchadas. Además, hace un pormenorizado relato de la historia de la hinchada de Boca, remontándose a 1969, cuando el grupo era conocido como "La Barra de Cocusa", donde se destacaban personajes como el "Negro" Bombón, Jorge Corea y, por supuesto, "Cocusa".

Más adelante, el sitio hace mención a la década del setenta cuando, en pleno apogeo del exitoso ciclo del equipo que dirigió Juan Carlos Lorenzo, la hinchada era liderada por Enrique Ocampo, conocido como "El carnicero" quien estaba acompañado por "El Alemán" y el "Viejo" Carrascosa.

Aparentemente, Quique después abandonó el grupo para dedicarse a una empresa instalada frente a la entrada del estadio y que era conocida como La Glorieta: “En 1979 empezaron los problemas internos en La Doce que llegaron hasta principios de los ochenta. Quique se quedó sin apoyo y, en el 81, José Barrita comenzó su reinado en la Barra de Boca”.

El sitio asegura que en 1988 y 89, "El Cuervo", "El Lechero" y otros pobladores del barrio de La Boca se enfrentaron a la barra del "Abuelo" porque decían que “se llevaba la plata de los viajes y que acostaba a los pibes”. En la página hay también una descripción del asesinato de dos hinchas de River, “luego de una emboscada”. El hecho significó el procesamiento de toda la cúpula de La Doce, entre ellos del mismo ‘Abuelo’, que murió en prisión.

Con todo, acerca de la llegada de Di Zeo, la página afirma que en 1995 se realizó una reunión “entre pibes de Lugano, Lomas de Zamora y La Boca en donde se decidió que Rafael era el más capacitado (sic) para conducir a la barra”. Y con respecto al enfrentamiento en 1999 con hinchas de Chacarita, que dio comienzo a una causa penal contra Di Zeo, el texto asegura que “les dieron una paliza terrible”.

Y más adelante, remata: “La Doce de Rafa va a todas partes, juegue donde juegue Boca las banderas de palo y las clásicas ‘La Doce vive’ y ‘Jugador número doce presente’ siempre están”, concluye.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite